LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ANUNCIA STEVE DEL RAZO PROYECTOS PARA GARANTIZAR ATENCIÓN Y MEDICAMENTOS OPORTUNOS PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

22 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• El legislador apuntó que se trata de un tema de justicia social, el brindar tratamientos médicos oportunos y medicamentos a los pacientes con cáncer.

El diputado federal Esteban Steve Del Razo Medina comunicó en conferencia de prensa que presentará un par de iniciativas a fin de “dar esperanza de vida y sobrevida a los pacientes oncológicos”, a través de asegurar la atención médica oportuna y los medicamentos necesarios.

Además, refirió que los pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pagan oportunamente sus cuotas, por lo que es su derecho contar con la atención médica adecuada.

Es decir, explicó, es obligación del sistema de salud que “se les brinde la atención oportuna en estudios, diagnósticos, procedimientos y medicamentos”.

Agregó que se conocen los retos que las instituciones de salud enfrentan derivadas de pasadas administraciones corruptas, además del rezago de los procedimientos que se suscitó luego de la pandemia por COVID, “la cual generó un desfase importante en la atención quirúrgica y procedimientos ambulatorios incluidos”.

Lo anterior, continúo el diputado de Morena, no exenta al sistema de salud a no redoblar esfuerzos para atender a los pacientes oportunamente, dado que “la prontitud en el tratamiento es directamente proporcional a las tasas de sobrevida” en estos casos.

En consecuencia, Del Razo Montiel señaló que “la atención de las y los pacientes oncológicos debe darse en cualquier nivel de atención y en cualquiera de los servicios del circuito hospitalario”.

Asimismo, dicha atención deberá contemplar atención médica y diagnóstico oportuno; estudios de gabinete y laboratorio en tiempo y forma que no exceda de una semana; acceso a medicamentos y tratamientos; procedimientos quirúrgicos impostergables por más de 30 días en casos urgentes; y atención y acceso inmediato a los servicios de urgencia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez