LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CON RESERVAS A DICTAMEN DE PROTECCIÓN CIVIL, PAN PRETENDE RETARDAR DEBATE SOBRE TERAPIAS DE CONVERSIÓN

22 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Ignacio Mier advirtió que el blanquiazul intenta evitar la discusión del dictamen que prohíbe los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).
• En Morena vamos a insistir para que hoy mismo día se discuta y vote en el Pleno el dictamen que representa un derecho para la comunidad LGBTTTIQ+.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende evitar la discusión del dictamen que busca prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión.

El proyecto de Orden del Día incluye la discusión de nueve dictámenes y en primer lugar se encuentra el de la Comisión de Protección Civil y Protección de Desastres, con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres y en segundo lugar está enlistada la minuta con vencimiento de plazo con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el Código Penal Federal y se adiciona un artículo 465 Bis a la Ley General de Salud que busca terminar con las terapias de conversión.

El líder parlamentario señaló que el blanquiazul intenta retardar los trabajos de la sesión de este día a través de la presentación de un gran número de reservas al dictamen para expedir la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, y con ello evitar que se aborde el siguiente tema en el orden del día, que es la discusión del dictamen que prohíbe los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

“Las y los diputados pueden presentar reservas, sin embargo, es evidente que las más de 60 reservas que están presentando en lo particular para el dictamen de Protección Civil tienen
como propósito alargar la sesión para que no dé tiempo que este día se discuta el dictamen sobre terapias de conversión”, criticó.

No obstante, Mier Velazco dejó claro que en Morena resistirán hasta el final y con el apoyo de los vicecoordinadores Leonel Godoy Rangel y Aleida Alavez Ruiz, evitarán que se suspenda la sesión en tanto no se discuta el dictamen sobre terapias de conversión.

“Nosotros queremos manifestar que respetamos el proceso legislativo y que vamos a agotar para que sea este mismo día cuando se discuta y se vote en el Pleno el dictamen. Respetamos la estrategia de los demás, pero también deberán entender que es prioridad para nosotros que el día de hoy se esté votando este dictamen que ya es conforme a la minuta que envió el Senado de la República”, concluyó.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez