LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GARANTIZADAS, GRATIFICACIONES DE LA PLANTILLA LABORAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS: IGNACIO MIER

10 abril, 2024 - Prensa Diputados Morena

El líder de la bancada de Morena adelantó que presentará una propuesta ante la Jucopo con la finalidad de realizar un ajuste a los tiempos que establece la Cámara de Diputados -que es el 31 de mayo- para que la plantilla laboral reciba los tres meses de finalización de Legislatura como gratificación.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las y los trabajadores de la Cámara de Diputados recibirán su gratificación al concluir la LXV Legislatura.

“Todos los trabajadores de la Cámara recibirán su gratificación de conclusión de Legislatura”, garantizó el líder parlamentario al tiempo de destacar que la institución siempre ha mostrado solidaridad con la plantilla laboral.

Recordó que desde su llegada al Comité de Administración hizo valer el acuerdo de voluntades a fin de que el personal de honorarios o prestación de servicios gozara de vacaciones, aguinaldo y vales de despensa como el resto de las y los trabajadores.

Acompañado por el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo (PT), expresó que lo anterior ha sido posible sin incrementar los costos en San Lázaro, sino con economías de los Grupos Parlamentarios.

“Todos los Grupos Parlamentarios han apoyado durante estos cinco años esa medida y ahora no va a ser la excepción”, dejó de manifiesto frente a la preocupación expresada por algunos asesores y asesoras.

Mier Velazco explicó que la Coalición Juntos Hacemos Historia logró -de la mano de compañeros trabajadores- que desapareciera el outsourcing, por lo que desde entonces pasaron a ser personal de base y operarios de la Cámara de Diputados.

“Así empezamos la desaparición del outsourcing con la casa y ahora lo que queremos decirles a los compañeros es que no se dejen engañar, está asegurado que reciban la gratificación anual, igual que el resto de los trabajadores, se construyó ese fondo con economías”, recalcó.

El legislador oriundo de Puebla adelantó que presentará una propuesta ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la finalidad de realizar un ajuste a los tiempos que establece la Cámara de Diputados -que es el 31 de mayo- para que la plantilla laboral reciba los tres meses de finalización de Legislatura como gratificación, al igual que el personal de base.

Con ello, aseveró, se asegura, por un lado, que las y los trabajadores no tengan incertidumbre y por otro, que la nueva Legislatura realice la recontratación una vez que se instale, como sucedió cuando terminó la LXIV Legislatura.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez