LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Con Reformas en Materia de Bienestar se abatirá la desigualdad en México, debaten en el Foro Estatal en Tamaulipas

11 abril, 2024 - Prensa Diputados Morena

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en coordinación de la Junta de Coordinación Política, realizaron el Foro Estatal: Programas para el Bienestar con el fin de debatir las 20 iniciativas constitucionales enviadas por el titular del Ejecutivo federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En su calidad de presidente de la Comisión, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que el foro tiene el objetivo de “construir un México mejor con propuestas para poder mejorar nuestro marco jurídico”.

Indicó que se busca analizar las reformas que permitan consolidar el programa de adultos mayores, el perfeccionar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y el que también existan refugios en comunidades de pueblos originarios para mujeres que sufren de esos problemas.

Y las reformas sobre el avance en la dotación de fertilizantes gratuitos para los productores agrícolas, el programa de apoyo individual a los pescadores, las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y la construcción de un seguro de desempleo.

Por ello, Medina Filigrana resaltó la importancia de que en todas las entidades federativas se genere el debate como un acto de justicia.

En ese sentido, destacó la participación de las y los diputados del Congreso de Tamaulipas, de investigadores y funcionarios locales, cuyas expresiones tienen relevancia en el ámbito nacional y estatal que tienen como objeto evaluar los avances en el combate a la pobreza y la desigualdad.

E hizo énfasis en que al participar todos los grupos parlamentarios, “se enriquecen las iniciativas y podremos presentar un dictamen que permita contribuir no solamente a la adecuación de nuestro marco jurídico, sino también al desarrollo de nuestro país”.

-000-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez