LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RESALTA YEIDCKOL POLEVNSKY LA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIO EN TEMAS EDUCATIVOS, CIENTÍFICOS, CULTURALES Y DE SALUD CON CHINA

11 abril, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Legisladores mexicanos, integrantes del Grupo de Amistad México – República Popular China y de la Comisión de Ciencia, Tecnología, se reúnen con integrantes de la Asamblea Popular Nacional de ese país.

La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Grupo de Amistad México - República Popular China, resaltó que ambos países son poseedores de grandes coincidencias y subrayó la trascendencia e importancia del intercambio legislativo y experiencias en temas educativos, científicos, culturales y de salud.

La legisladora de Morena, en la reunión con la delegación de China encabezada por Luo Shungang, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Salud e la Asamblea Popular Nacional (APN), expresó la bienvenida y explicó la forma en que se integran las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados.

En su intervención, abundó sobre la importancia de tener una Interparlamentaria, precisamente por la especificidad que hay en las diferentes comisiones del Congreso mexicano y la posibilidad de que se puedan trabajar con sus contrapartes de ese país.

La diputada Yeidckol Polevnsky refirió que es indispensable tener una Interparlamentaria con los legisladores de China, país de los más importantes del mundo.

“Creo que son muchos los temas que tenemos por atender de forma conjunta, pero además se desaprovecha toda esa actitud que tiene hoy el gobierno de China de cooperación”.

Añadió que ese país comenzó un programa de apertura hace 40 años sobre temas de cooperación para el desarrollo y consideró que se debe aprovechar. También expresó que se debe aprovechar la relocalización de las empresas, el nearshoring, por la cantidad de empresas de ese país que pueden venir a establecerse en México y con ello pagar impuestos y generar empleos y desarrollo; marcó la importancia de la interparlamentaria y que desde ahí también se impulse.

En tanto que la diputada Flor Ivonne Morales Miranda, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que ha existido colaboración cercana con China en materia de desarrollo urbano y turismo. Citó que ambos países tienen coincidencias y prioridades similares y que se busca, en estos ejercicios de intercambio, dar continuidad a través de la experiencia y soluciones.

Mientras que el Sr. Luo Shugang, presidente del Comité de Educación, Ciencia, Cultura y Salud Pública de la Asamblea Popular Nacional de China, dijo que, bajo el marco estratégico de la confianza política y el diálogo, buscan que los legisladores de ambas naciones puedan desempeñar sus tareas en terrenos de la ciencia, educación, cultura y salud y también de la inteligencia artificial.

A este encuentro también asistieron el Embajador de la República Popular China en México, Zhang Run; el Miembro del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y miembro de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Salud, Li Wei; el Director General de la Oficialía de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Salud de la Asamblea Popular Nacional, Hao Guicheng; el Subdirector de la División de la Oficialía de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Salud de la APN, entre otros.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez