LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

BOA, vivo retrato de una oposición moralmente derrotada: Diputada Dolores Padierna

9 junio, 2020 - Prensa

-           Aseguró que a quienes integran el BOA los une el odio a la Cuarta Transformación, su ambición personal de apropiarse nuevamente del Presupuesto de todos los mexicanos; su interés minoritario que no respeta la voluntad popular ni el resultado de las urnas

 

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, calificó al llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) como el vivo retrato de una oposición moralmente derrotada, donde confluyen los ánimos golpistas tanto de la oligarquía como de los partidos políticos autoritarios, algunos intelectuales de derecha y voceros de grupos fácticos que siguen aferrados al viejo régimen de corrupción y de privilegios que se acabaron con el Presidente López Obrador.

Dijo que quienes integran el BOA reflejan lo preocupados que están por lo alto que está el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las encuestas. Muestra de ello es que uno de sus objetivos principales es quitar al Presidente de la República a toda costa e intentar maniatarlo quitándole la mayoría en la Cámara de Diputados y así el Presupuesto a la estrategia de la Cuarta Transformación, acudiendo después a la revocación mandato.

Padierna Luna afirmó que la revocación del mandato es una herramienta muy valiosa para el pueblo de México, para la ciudadanía, que le permite garantizar su derecho a un buen gobierno; pero para los del BOA es una opción para aminorar sus ansias conservadoras, “las minorías no ven a la revocación del mandato como una herramienta democrática, sino como la oportunidad de recuperar sus privilegios”.

Consideró que es bueno que haya alianzas, y se confirmen bloques políticos, sin embargo, lamentó que lo hagan por sus intereses mezquinos y no en torno a un proyecto de país o a coincidencias ideológicas o políticas.

“Los une el odio a la Cuarta Transformación; los une su ambición personal de apropiarse nuevamente del Presupuesto de todos los mexicanos; los une su interés minoritario que no respeta la voluntad popular, que no respeta el resultado de las urnas, que no respeta las instituciones, si estas están conformadas por una nueva mayoría democrática, progresista y de izquierda”, acotó.

El documento, abundó la legisladora federal, se caracteriza por el cinismo, por ejemplo, en su plan de acción, en el que tienen como objetivo responsabilizar al Presidente y a la Cuarta Transformación de la crisis, la sanitaria y la económica, aislando del análisis el contexto de la pandemia mundial.

“Dejando ver que casi el virus fue creación de la Cuarta Transformación.  Responsabilizarnos a nosotros, los de Morena, del ahondamiento del desempleo y la inseguridad, cuando algunos de los integrantes del BOA, como lo es Felipe Calderón y su partido, son quienes originaron la espiral de Violencia e inseguridad en el país o los beneficiarios de las privatizaciones y la concentración de la riqueza, causantes de la profunda desigualdad social y económica de México”, remarcó.

Sostuvo que el BOA se caracteriza por su antipatriotismo y por el desprecio a los mexicanos, “hablan de cabildear con Washington apelando a los migrantes mexicanos, para que sean rechazados en Estados Unidos, haciéndose eco del racismo y la xenofobia del Presidente estadounidense, Donald Trump. Es vergonzoso, ruin y antipatriótico proponer que Estados Unidos intervenga en asuntos de México para ayudar a las derechas utilizando a los migrantes mexicanos”.

 

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados hizo hincapié en que el BOA se caracteriza por dejar claro que la oligarquía, los empresarios, los dueños del capital, están buscando dónde colocar su dinero, dónde pagar para descarrilar al país, apostarle a la guerra sucia, invertir miles de millones de pesos en polarizar a la sociedad, en dividir a los mexicanos, a confrontar al Presidente y a Morena.

“No tienen claro que la Cuarta Transformación se nutre de la historia, de la voluntad y la dignidad de millones de mexicanas y mexicanos que estamos construyendo a nuestro país día a día, reconstruyéndolo de las cenizas que nos dejó la derecha y lamento mucho que los ciegue sus ansias de poder”, concluyó.

 

 

OOOOoooo----ooooOOOO

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez