LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevistará Tercera Comisión candidatos para titular de Prodecon  

9 junio, 2020 - Prensa

Mario Delgado mencionó que los integrantes de la terna que envió el Ejecutivo son: Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas.

El presidente del órgano legislativo informó que la Mesa Directiva turnó 392 puntos de acuerdo a esa Comisión.

Integrantes de la Tercera Comisión, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, acordaron realizar entrevistas virtuales a quienes integran la terna que envió el Ejecutivo Federal para designar al titular de la Procuraduría Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Delgado Carrillo mencionó que son tres los candidatos que envió el Ejecutivo: Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas.

“Podríamos programar sesiones virtuales para hacer las entrevistas, y evidentemente dejar pendiente nuestra decisión final, el dictamen respectivo, hasta que tuviéramos una sesión presencial y poder desahogarlo” propuso el legislador durante la primera reunión ordinaria de esa Comisión.

También en esta reunión de trabajo virtual, el diputado Mario Delgado, informó que la Mesa Directiva turnó 392 proposiciones con punto de acuerdo, por lo que planteó avanzar en dictámenes grupales, “ya se empezó a hacer un concentrado temático”.

Detalló que los grandes temas son: emergencia por Covid-19, solicitudes diversas de información o fiscalización, temas relativos al sector energético (Secretaría de Energía, CFE, Pemex, CENACE), apoyos al campo, medio ambiente, asuntos presupuestarios y fiscales.

Asimismo, exhortos a distintas dependencias, exhortos a gobiernos de las entidades por problemáticas o eventos particulares, temas de igualdad de género, pueblos indígenas y afromexicanos, remesas, herramientas tecnológicas, educación a distancia, modificación de normas oficiales y sobre afectaciones de la tormenta tropical ‘Cristóbal’.

Además, en esta reunión, acordaron los lineamientos de trabajo de dicha comisión.

Las y los legisladores que integran esta Tercera Comisión, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas acordaron avanzar en esta dinámica de trabajo y esperar a una sesión presencial para registrar las votaciones correspondientes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez