LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sumar economía social y solidaria a política económica del país abona a su desarrollo: María de los Ángeles Huerta

9 junio, 2020 - Prensa

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río señaló la importancia de conocer las experiencias de otros países en materia de economía social, ya que dijo, hoy más que nunca es necesario entender que sumar la economía social y solidaria a la economía privada, junto con la política económica del gobierno, se abona al desarrollo del país.

Durante la sesión 3: Economía social, vehículo para lograr el desarrollo sostenible en el marco de los Encuentros estratégicos, co-crear un nuevo modelo económico y social, dejó claro que se debe de dejar de considerar a las cooperativas como sociedades mercantiles, por lo que dijo, desde la Cámara de Diputados se están realizando los trabajos para fortalecer el andamiaje legislativo en materia de economía social.

“La idea es fortalecer la figura de las cooperativas; estamos conociendo las maneras de cómo se están articulando en materia de economía social en otras latitudes, porque eso también ayudará considerablemente al armado legislativo”, expresó.

En ese tenor la también integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que el Presidente ha puesto en primer término una nueva política económica y eso dijo, “se va a traducir, no solamente en cómo los empresarios participen en el gobierno de una manera diferente; sino también en una nueva visión”.

Asimismo, destacó que esta nueva visión de una nueva política económica, basada en pilares como la democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar, “es el vehículo para obtener un desarrollo sostenible, para que realmente podamos fortalecer la economía, respetando la dignidad de las personas y ya no esas formas que la lógica neoliberal nos había planteado”.

La legisladora por el Estado de México, apuntó que si bien, en México se tienen ejemplos muy claros de cooperativas como Pascual y Cemento Cruz Azul, se quiere que, “con estos intercambios propuestos en el foro, se amplíen el número de personas que quieran participar en la economía social y solidaria; que podamos compartir estas experiencias exitosas”, apuntó.

En su intervención, la diputada Ana Lilia Guillén Quiroz, señaló la importancia de un cambio en la legislación que apoye a las cajas de ahorro, pues a diferencia de países como Alemania y Canadá donde son necesarias las cajas de ahorro, en México parece que se está buscando la desaparición de las mismas al dar preferencia a los financiamientos privados.

“Por eso no podemos irnos de esta legislatura sin dejar las bases legislativas de la economía social; para que las cooperativas, las cajas de ahorro, sean parte fundamental y diaria de nuestra vida en este país”, expresó.

Durante la sesión 3, de los Encuentros estratégicos, co-crear un nuevo modelo económico y social, participaron legisladores, organismos internacionales y expertos, con el fin de reflexionar las políticas públicas para la transformación de los modelos económico y social.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez