LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Busca la diputada Nelly Minerva Carrasco concientizar todo el año sobre el cáncer de mama

29 septiembre, 2021 - Prensa

·         Invitó a sumarse a las actividades del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra este padecimiento, y a la conmemoración por segundo año consecutivo del Día Nacional sobre Reconstrucción Mamaria, celebrado el tercer miércoles de octubre.

·         “Todo el año es rosa. Estamos a favor de la reconstrucción mamaria”, externó Carrasco Godínez.

La diputada de Morena Nelly Minerva Carrasco Godínez, invitó a sumarse a las actividades de salud con motivo del 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y a la conmemoración por segundo año consecutivo, del Día Nacional sobre reconstrucción mamaria celebrado el tercer miércoles de octubre.

Lo anterior, expuso la legisladora de Morena, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cáncer de mamá y a la posibilidad de elegir el procedimiento de reconstrucción mamaria.

Carrasco Godínez reiteró que en la Cuarta Transformación el acceso a la salud es uno de los ejes y compromisos primordiales para las mexicanas y mexicanos.

En conferencia de prensa, Carrasco Godínez indicó que una de cada tres mujeres que fueron tratadas con mastectomía tienen la oportunidad de acceder a la reconstrucción mamaria.

Señaló que una de las acciones por reforzar al sector salud es “la unión entre expertos, médicos, asesores y especialistas con el gobierno federal para actualizar la norma oficial mexicana 41 para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama” para incorporar el acompañamiento emocional, la reconstrucción mamaria y los cuidados paliativos.

Además, recordó que la propuesta del paquete económico 2022 tiene “un incremento del 27 por ciento en el presupuesto del sector salud, una cifra que nunca se había reflejado. De manera específica el programa presupuestal de salud materna, sexual y reproductiva, que es de donde se obtienen los recursos para atender el cáncer de mama y otros padecimientos, presenta un incremento de 76 millones de pesos con respecto al año anterior”.

“La idea es que todos estemos muy conscientes del tema y que por supuesto poco a poco, todo el año se atiendan los temas porque no solo nos enfermamos en el mes de octubre o no solo el cáncer de mama llega en el mes de octubre o no solo nos podemos operar en el mes de octubre”.

Nelly Minerva Carrasco expresó que “se trata de la calidad de vida que podemos mejorar a quienes padecen esta enfermedad, de emprender y ejecutar acciones” para acompañar a quienes lo padecen y “nombrar a todas aquellas que perdieron la batalla contra el cáncer porque a todos y a todas nos puede pasar”.

“Todo el año es rosa. Estamos a favor de la reconstrucción mamaria”, externó Carrasco Godínez.

Por su parte, la diputada María Clemente García Moreno señaló que la difusión para combatir el cáncer de mamá “se tiene que hacer todo el año” porque en México sigue siendo causa de defunción femenina y llamó a combatir “este mal que atañe a la salud, primordialmente de las mujeres, pero también de algunos hombres”.

Las diputadas estuvieron acompañadas por la doctora Rina Gitler, de la Fundación ALMA y sobreviviente de cáncer, quien enfatizó que “queremos que todo el año sea rosa y que no muera ninguna mujer más por este padecimiento en nuestro país y las que ya son diagnosticadas lleguen hasta el final del tratamiento que incluye la cirugía de reconstrucción mamaria”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez