LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

BUSCAN QUE LAS PERSONAS PUEDAN OBTENER REHABILITACIÓN TERAPÉUTICA EN ESPACIOS PÚBLICOS

29 abril, 2019 - Prensa

• A través de Centros de Desarrollo Múltiple Sensorial y Gimnasios Terapéuticos Certificados, se brinda atención innovadora a niños con autismo; discapacidad auditiva, motora, visual e intelectual y personas de la tercera edad.

En su visita a la Cámara de Diputados, Darwin Ortiz Medina, Tecnólogo, director de Ortmed SA de CV, resaltó los avances que ha dado este rubro en materia de estimulación sensorial y terapéutico para niños con autismo; discapacidad auditiva, motora, visual e intelectual, así como para la rehabilitación de personas de la tercera edad.

El especialista afirmó que es a través de Centros de Desarrollo Múltiple Sensorial, como se ha trabajado en un proceso tecnológico especializado para contribuir en el desarrollo sensorial de la infancia y en apoyo a la niñez; así como en el fortalecimiento de sus capacidades neuromotoras.

Destacó que la creación de estos centros de Desarrollo Múltiple Sensorial especializados en Autismo, han sido implementados en los estados de Tabasco y Sinaloa con muy buenos resultados. También se han implementado los específicos para ciegos y sordos.

“Seguimos trabajando en las propuestas de innovación dedicadas a desarrollar este tipo de tecnología y encaminadas a otras propuestas de innovación tecnológica que vienen a sumar a lo que ya existe en el mercado internacional”.

En el caso de los gimnasios terapéuticos para espacios al aire libre, comentó que son equipos similares a los que existen en hospitales para terapia física, pero con la más alta tecnología que permite su durabilidad a la intemperie, y cuenta con la certificación de especialistas de rehabilitación física.

Refirió que los avances tecnológicos y los programas sociales deben ir encaminados a la cultura de la prevención en salud por tal motivo, se implementó el programa “Rehabilítate en tu parque”, que consiste en que terapeutas físicos funjan como guía para todas aquellas personas que deseen acudir a realizar ejercicios por indicación médica o de prevención.

Después de sostener una visita con diputados, destacó que lo que se busca, es acercar a la ciudadanía a este programa, así como a las personas que se han visto limitadas por el recurso económico u atención adecuada en hospitales y otros lugares para servicios terapéuticos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez