LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Comisión de Gobernación y Población foro de ciberseguridad y ciberdefensa

5 noviembre, 2019 - Prensa

· En un entorno en el que las amenazas cibernéticas forman parte de nuestra realidad, la ley no puede rezagarse; hackeos, robos de identidad ya no son términos extraños sino amenazas muy presentes

La diputada Rocío Barrera Badillo, presienta de la Comisión de Gobernación y Población encabezó los trabajos del Foro “Los retos actuales de la ciberseguridad y la ciberdefensa en México”, donde resaltó que el tema es trascendental por lo que, desde el Congreso, se debe abonar a fortalecerlo, generando una mejor normatividad.

Además, ante la presencia de expertos, autoridades y organizaciones civiles; la legisladora urgió a construir una agenda legislativa en materia tecnológica que identifique los retos inmediatos del sector público.

“En un entorno en el que las amenazas cibernéticas forman parte de nuestra realidad, la ley no puede rezagarse. Hackeos, robos de identidad, ya no son términos extraños, sino amenazas muy presentes, por ello es necesario identificar y tomar conciencia sobre las prácticas que nos hacen más vulnerables, pero sobre todo es necesidad encontrar áreas de mejora para procurar, como gobiernos, la máxima y más extensiva protección de los entornos digitales”, afirmó.

En este marco, consideró que es necesario establecer estructuras legales flexibles que se adapten a la velocidad de la evolución de las tecnologías, toda vez que, el ejercicio de los derechos surgidos de la era tecnológica, debe estar garantizado con infraestructura pública que procure la disminución de la brecha digital y garantice la seguridad de la información.

Por otro lado, Barrera Badillo subrayó que los avances tecnológicos le han permitido a la ciudadanía progresar socialmente, pero si estos no son accesibles al grueso de la población, generan segmentación y agravan las diferencias sociales, por ello el Estado debe procurar su universalidad y de manera ineludible, ser el principal garante de protección de las personas en entornos digitales.

Finalmente, reiteró que al Estado le urge entrar de lleno en la era tecnológica, ofrecer mayor seguridad en entornos digitales e incorporar permanente mejores prácticas en el ejercicio de la función pública. Asimismo, consideró que todas las instituciones públicas, sin excepción, tienen oportunidad para mejorar en el ejercicio de sus funciones.

“La tecnología es una aliada, pero se debe adoptar antes de que se haga obsoleta, en esta lógica debemos también dotar a las instituciones públicas de herramientas para realizar actividades en entornos virtuales, dar certeza jurídica a su actuar y procurar un constante combate a la corrupción”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez