LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento encuentro con el embajador de Australia

24 septiembre, 2019 - Prensa

· El encuentro entre expertos y legisladores permitirá encontrar soluciones eficaces, sostenibles y sustentables a largo plazo

Los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento que preside el diputado de Morena, Feliciano Flores Anguiano, sostuvieron una reunión de trabajo con David Engel, Embajador de Australia en México, a fin de intercambiar conocimientos, tecnología y experiencias positivas en materia de manejo de recursos hídricos.

El embajador estuvo acompañado de una delegación de expertos en el tema, quienes presentaron diversas propuestas y tecnologías que se han implementado con éxito en diversas ciudades de Australia.

En el encuentro, Flores Anguiano explicó que algunas zonas del país cuentan con temperatura, clima y condiciones de suelo similares a las de Australia, por lo que las experiencias compartidas por la delegación de expertos invitados, seguramente dejará mucho aprendizaje para los legisladores.

Además, coincidió en que México y Australia combaten un problema en común, que es la falta de agua, por lo que reiteró que, dicho encuentro brinda la oportunidad de encontrar soluciones eficaces, sostenibles y sustentables a largo plazo en materia del agua y su aprovechamiento.

Asimismo, se abordaron las principales problemáticas que hay en México en materia de recursos hídricos, entre ellos, el uso abusivo del agua, la perdida de agua por fugas, el término de la vida útil de la infraestructura hídrica, la falta de mantenimiento e inversión, entre otros.

Por otro lado, Flores Anguiano recordó que la Comisión que preside está realizando foros regionales en todas las entidades federativas, a fin de escuchar el sentir de la ciudadanía y recoger las necesidades y problemáticas que hay en cada región; dichos foros, explicó, son parte de la ruta que se trazó para avanzar hacia la construcción de una nueva ley general de aguas nacionales.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados de Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, Leticia Díaz Aguilar, Casimiro Zamora Valdéz, Armando Contreras Castillo y Jesús Salvador Minor Mora.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez