LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebran diputadas de Morena la aprobación en el Senado DE dictamen en materia de seguridad social para empleadas domésticas

24 abril, 2019 - Prensa

· Se pretende que minuta sea aprobada en el Pleno en este periodo ordinario de sesión.

En conferencia de prensa, la diputada Lorena Villavicencio Ayala, celebró que se haya aprobado en el Senado el dictamen que modifica la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social para otorgar seguridad social a empleadas domésticas y enfatizó que se tomarán las medidas necesarias para que la minuta sea aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados antes de que termine el periodo ordinario el 30 de abril.

La legisladora por el Grupo Parlamentario de Morena señaló que fue una iniciativa que se promovió indistintamente por varias legisladoras de todos los grupos parlamentarios, y ahora las diputadas y los diputados “tenemos la gran oportunidad de aprobar esta iniciativa”.

“Hubo muchas iniciativas en el mismo sentido de diferentes grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, y eso da muestra de que las causas están por encima de los partidos políticos”, comentó.

Destacó la participación de distintas diputadas como la presidenta de la Comisión de Igualdad; así como representantes de la sociedad civil, e instituciones a favor de un tema que es fundamental.

“Logramos combatir una de las grandes discriminaciones que han sufrido personas en este país, fundamentalmente mujeres que son las trabajadoras del hogar”, resaltó.

La diputada Lorena Villavicencio se dijo dispuesta a mantener el tesón y la convicción para que el dictamen salga lo más pronto posible. “Quince años se dice fácil pero son muchos años, muchos años de estar invisible y hoy estar plenamente reconocida en tus derechos, es un logro enorme”, enfatizó.

En su intervención, la diputada Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que la aprobación del dictamen en materia de seguridad social para empleadas domésticas es una característica de la legislatura de la paridad de género en ambas cámaras.

“Ésta es una característica que hace una diferencia, hacer justicia a tantos temas y dar visibilidad a tantos temas que por años han estado ahí siendo invisibles y ha habido discriminación. Ese tiene que ser un compromiso de congruencia de esta Legislatura de la Paridad”, expresó.

Asimismo dijo que las y los legisladores tienen que ir unidos para aprobar por unanimidad la iniciativa en la Cámara de Diputados, tal como se hizo en el Senado de la República.

“Desde la Comisión de Igualdad de Género, con mis compañeras aquí varias presentes, integrantes de la Comisión, solamente ratificar también ese compromiso con todas y con todos ustedes”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez