LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Asuntos Migratorios emite opinión positiva sobre PND 2019-2024

5 junio, 2019 - Prensa

· El PND cuenta con los mecanismos necesarios que van a combatir la migración de raíz: Diputada Julieta Vences Valencia.

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Julieta Vences Valencia, emitió su opinión positiva sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En el marco de la novena Reunión Ordinaria, la presidenta de la Comisión dio lectura a los acuerdos a los que se llegó para formular la opinión del PND en materia migratoria, y sostuvo que éstos se lograron con la participación de académicos, sociedad civil y demás instituciones convocadas.

La legisladora por Morena enfatizó que el Gobierno tiene una idea muy clara de qué es lo que necesitan los migrantes, por lo que subrayó que el PND cuenta con los mecanismos necesarios que van a combatir la migración de raíz.

“Hay mecanismos ya incluidos en este PND que van a combatir la migración de raíz, de fondo: combatiendo la pobreza, el desempleo, la violencia, el saqueo; todo lo que nuestros connacionales y también nuestros hermanos de sur, y del norte viven y pasan todos los días”, puntualizó.

En ese sentido, reconoció como un hecho inédito que por primera vez se les haya dado a los legisladores la oportunidad de discutir el Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, reiteró que todas la voces fueron escuchadas; “los académicos, la sociedad civil, los propios integrantes de las Confederaciones estuvieron aquí aportando, diciendo sus experiencias, sus conocimientos para incluirlas en este PND”.

Por su parte el diputado Samuel Herrera Chávez, integrante de la comisión, se pronunció a favor de lo descrito en la opinión sobre el PND, ya que indicó está fundamentado en los Foros de Parlamento Abierto que se realizaron en materia de migración.

De igual forma, resaltó que sería importante incluir la opinión de las entidades federativas y de los municipios dentro del PND, para que éstos puedan fortalecer su participación y desarrollo.

En tanto, el diputado Rafael Novella Macías, reconoció que es fundamental que en el PND se establezca resguardar los derechos de los migrantes centroamericanos que transitan por México, así como de que puedan tener acceso a los mismos derechos que los ciudadanos mexicanos.

En ese sentido, mencionó que el PND plantea una estrategia de desarrollo regional, como un nuevo mecanismo de contención del proceso migratorio.

“No hay otra medida política más eficiente que dotar de condiciones de desarrollo con el objetivo de que las personas no migren de forma obligatoria, sino que sea un asunto de voluntad”, comentó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez