LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Ciencia realiza conferencia magistral para conocer el impacto de la aplicación masiva de vacunas en la pandemia

22 marzo, 2021 - Prensa

·         Desde el comienzo de la pandemia, este órgano legislativo ha reiterado su compromiso con México mediante la realización de diversos encuentros con especialistas para ampliar las perspectivas sobre este tema, expresó la diputada Marivel Solís

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside la diputada Marivel Solís Barrera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, realizó la conferencia magistral con especialistas y funcionarios del sector salud, a fin de abundar sobre las implicaciones en la pandemia de una vacunación masiva de vacunas.

En su intervención, Solís Barrera expresó que esta conferencia y el encuentro previo que se sostuvo con la Asociación Mexicana de Industrial de Investigación Farmacéutica, “nos permitirá conocer el impacto que tendrá en el desarrollo de la pandemia la aplicación masiva de las vacunas”.

“Gracias al Plan Nacional de Vacunación que ha emprendido el Gobierno de México, se han aplicado más de 700 mil esquemas completos y más de 4.7 millones de dosis a adultos mayores y personal médico”, señaló.

Asimismo expresó que la nación ha recibido más de 8 millones de vacunas contra covid-19, con miras a inmunizar por completo a la población adulta mayor antes de mayo.

Las vacunas contra covid-19, puntualizó, representan uno de los mayores hitos de la medicina moderna, pues sólo un año, los científicos, tecnólogos y las empresas farmacéuticas lograron ponerlas al servicio de la población, lo que pone en evidencia que esta enfermedad “ha dejado grandes lecciones sobre la importancia que tiene la ciencia y el desarrollo tecnológico en temas como la salud”.

En ese sentido afirmó que desde el comienzo de la pandemia, la Comisión de Ciencia ha realizado diversos encuentros con especialistas académicos e investigadores, del sector privado y del Gobierno de México, para ampliar las perspectivas sobre este tema.

“Gracias a eses actividades instrumentamos mecanismos de vinculación para temas como la telemedicina, el teletrabajo, y para dar seguimiento a la labor del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, dijo.

Desde la Comisión de Ciencia, abundó la diputada, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de la transformación del país para el bienestar de los mexicanos y las mexicanas, con los resultados de investigación.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Medel Palma apuntó que a través de la inmunización general se busca en un primer momento contener la pandemia, para luego evitar nuevos contagios y finalmente controlar el proceso de esparcimiento del virus y lograr con ello la disminución del número de contagios.

Advirtió la necesidad de un eficiente proceso de vacunación no sólo a nivel nacional, sino regional y mundial, para lograr con éxito poder volver a la normalidad en todas las actividades humanas. “La reactivación permitirá a todos nosotros estar en condiciones de recuperarnos en todos los aspectos en que nos hemos visto afectados,” manifestó.

Detalló que estos aspectos van desde la convivencia social, la salud mental, las actividades familiares, las clases presenciales y la reactivación económica; que significan en última instancia un mejoramiento a las condiciones generales de la vida de la población.

El evento brindó información relevante sobre todo el espectro que ha generado la pandemia COVID-19. En las participaciones se contó con la ponencia del destacado médico, Mario Héctor Martínez Gómez quien puntualizó el desarrollo que ha tenido el virus SARS CoV-2 desde su detección hasta el desarrollo de las vacunas; el secretario de salud de Hidalgo, el doctor Alejandro Efraín Benítez Barrera que abordó las implicaciones derivadas de la pandemia en rubros tan diversos como de salud mental, económico, político y social.

En tanto que la doctora Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, en representación de la Secretaría de Salud de Colima, enfatizó que la estrategia durante la pandemia se concentró en el reforzamiento a la respuesta hospitalaria; lo que ha permitido la atención oportuna de los pacientes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez