LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Ciencia y Tecnología sostuvo reunión con Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China

26 septiembre, 2019 - Prensa

· Importante reforzar la colaboración entre México y China a fin de generar desarrollo en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación: Diputada Marivel Solís.

La Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside la diputada María Marivel Solís Barrera, sostuvo una reunión con una delegación de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, encabezada por su Vicepresidente, el Sr. Xie Xincheng.

Dicho encuentro tuvo como propósito conocer las aportaciones en materia de ciencia básica que ha tenido esta fundación en su país, así como la colaboración a nivel internacional que tiene con más de 50 países, incluido México.

Durante la reunión, la diputada por Morena enfatizó en la importancia de que exista todo un plan de colaboración entre la Fundación China de Ciencias Naturales y la Comisión, a fin de fortalecer los trabajos legislativos en la materia.

Destacó el gran desarrollo que ha tenido China en el sector tecnológico y los vínculos con las comunidades para articular soluciones a las necesidades propias del entorno; así como con el sector cultural y de educación para que China sea hoy en día una Potencia Mundial.

En su oportunidad, la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río, señaló que sería de suma importancia que se pudiera lograr un intercambio de experiencias en el rubro de políticas públicas y marco legal utilizados, que han apuntalado el proyecto de desarrollo en materia tecnológica en China.

Asimismo, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, secretaria de la Comisión, apuntó que el extraordinario desarrollo en innovación que ha tenido China en las últimas décadas no ha sido cuestión de suerte, sino producto de esfuerzo y de trabajo.

Por lo que, dijo, la Cuarta Transformación a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, ha insistido en fortalecer los vínculos con gobierno, iniciativa privada, académicos, emprendedores, y jóvenes innovadores, en pro del desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Por último, Solís Barrera extendió una invitación al Sr. Xie Xincheng para que forme parte del grupo de asesores honorarios de la Comisión de Ciencia y Tecnología, con el propósito de reforzar los trabajos en materia.

Estuvieron presentes diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, integrantes de la delegación de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, así como el Doctor, Víctor Castaño Meneses, Coordinador de Proyectos estratégicos, de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez