LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Infraestructura resalta los logros alcanzados en la materia por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador

3 noviembre, 2019 - Prensa

· Las carreteras en mal estado han disminuido en un 3.2 por ciento a lo largo y ancho del país.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Ricardo Francisco Exsome Zapata, destacó los logros alcanzados en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia.

Destacó que pese a las enormes dificultades presupuestales, rezago en pagos a proveedores de años anteriores y múltiples reclamos sociales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, se ha avanzado en el desarrollo de la infraestructura.

"En primer lugar, celebro la eficiencia en el ejercicio de los recursos que se encuentran a un 95 por ciento de avance, con poco más de 3 mil licitaciones públicas, lo que significa una derrota contundente a la corrupción que prevalecía", apuntó.

En materia de conservación, declaró que pese a haber estado abandonada durante al menos 14 años, se obtuvo una inversión histórica de poco más de 20 mil millones de pesos, lo que representa una disminución del 3.2 de carreteras en mal estado a lo largo y ancho del país.

Informó que derivado del uso eficiente, oportuno y transparente de los recursos del ramo 9, se están arrancando las licitaciones de los recursos para el 2020, lo que reactivará de manera inmediata a la industria de la construcción, provocando así un círculo virtuoso en la economía nacional.

Exsome Zapata apuntó que a pesar de que son buenas noticias, "se tiene que reconocer que no es suficiente y estamos ya parados frente a nuevos y múltiples retos en materia de infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y aeroportuaria"

Aseguró que los esfuerzos hechos hasta ahora enmarcan el camino que se debe seguir, pero permiten avizorar también una nube de dificultades que no se podrían lograr sin el trabajo en equipo de los tres poderes.

El presidente de la Comisión de Infraestructura se comprometió a exponer en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la necesidad de aumentar el presupuesto que se ha planteado para el próximo año, pues considera que resulta insuficiente; así como también se dijo dispuesto a sumarse al programa nacional de infraestructura para el transporte con el objetivo de generar un documento que resulte realizable en los próximos años.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez