LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Infraestructura trabajará con la SCT en la ruta de un proyecto nacional de infraestructura para el transporte

31 octubre, 2019 - Prensa

· Solamente juntos es como tendremos una mejor oportunidad de lograr ese México al que aspiramos en cada una de las entidades federativas: Francisco Exsome.

El diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura, hizo el compromiso a nombre del órgano legislativo que preside de trabajar de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de impulsar un programa nacional de infraestructura para el transporte.

El diputado de Morena planteó que dicho proyecto se propondrá desde el Legislativo a través de un documento que resulte realizable en los años por venir, realizado desde la Comisión de infraestructura y en donde, pronosticó, se sumarán a esta iniciativa muchas y muchos legisladores de distintas fracciones parlamentarias.

“Juntos y solamente juntos es como tendremos una mejor oportunidad de lograr ese México al que aspiramos en cada una de las entidades federativas”, manifestó.

Exsome Zapata explicó que la infraestructura nacional atraviesa por enormes dificultades debido a rezago en pagos a proveedores de años anteriores y múltiples reclamos sociales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Sin embargo, subrayó que hoy, en 11 meses la presente administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, ha alcanzado importantes logros en la materia.

En primer lugar, destacó la eficiencia en el ejercicio de los recursos que se encuentran a un 95 por ciento de avance, con poco más de 3 mil licitaciones públicas, lo que significa una derrota contundente a la corrupción que prevalecía.

En materia de conservación, que estuvo abandonada durante al menos 14 años, se obtuvo una inversión histórica de poco más de 20 mil millones de pesos, lo que representa una disminución del 3.2 de carreteras en mal estado a lo largo y ancho del país.

Asimismo, expuso que derivado del uso eficiente, oportuno y transparente de los recursos del ramo 9, se están arrancando las licitaciones de los recursos para el 2020, bajo el esquema de programa de Secas, lo que reactivará de manera inmediata a la industria de la construcción, provocando así un círculo virtuoso en la economía nacional.

“Lo anterior, entre otros aspectos a destacar, son buenas noticias para todos los mexicanos, pero debo dejar en claro que no es suficiente. Estamos ya parados frente a nuevos y múltiples retos en materia de infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y aeroportuaria”, señaló.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Infraestructura planteó que los esfuerzos hechos hasta ahora enmarcan el camino que los diputados deben seguir, a fin de desarrollar un sistema integral de infraestructura para el transporte.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez