LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Puntos Constitucionales aprueba dictamen que amplía el segundo periodo ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión

1 octubre, 2019 - Prensa

· Legisladores de Morena coincidieron en que esta medida dignificará el trabajo en el Congreso.

La Comisión de Puntos Constitucionales, que preside la diputada Miroslava Carrillo Martínez, aprobó por unanimidad el Proyecto de dictamen en materia de ampliación del segundo periodo ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión.

Durante la décima segunda reunión plenaria, los legisladores integrantes de Morena en la Cámara de Diputados, coincidieron en que ampliar el periodo ordinario de sesiones dignificará al Congreso y eliminará la mala imagen que tiene la ciudadanía del trabajo de los diputados.

Al respecto, el diputado por Morena, Pablo Gómez Álvarez, enfatizó que es una irregularidad que el Congreso esté cerrado 5 meses y medio, “a algunos nos da vergüenza que la gente nos señale que tenemos casi seis meses de vacaciones y cobramos 12 meses incluyendo el aguinaldo”.

Asimismo, cuestionó la conveniencia de que una Legislatura que plantea la reforma de la Constitución de ampliar el periodo ordinario de sesiones, decida que sea aplicada por la próxima Legislatura, cuando se trata del tiempo de trabajo

“La Legislatura que aprueba la ampliación del periodo de sesiones ordinarias, está moralmente obligada a suscribir a esa ampliación”, sostuvo.

En su oportunidad, la diputada Karen Ivette Audiffred Fernández, se pronunció a favor del dictamen, ya que dijo, es de suma importancia para el trabajo legislativo del Congreso, y necesario para hacer más productiva la labor del Congreso.

“El actual momento histórico nos impone la necesidad de hacer más productiva la labor del Congreso, generando con ello, más y mejores leyes, lo que requiere, ampliar los periodos de sesiones y hacer más eficiente el trabajo legislativo en todas sus etapas”, afirmó.

Asimismo, la diputada Lidia García Anaya, aseveró que hay mucho rezago en el trabajo legislativo el cual los diputados tiene la obligación de sacar, por lo que coincidió necesaria la ampliación del segundo periodo de sesiones.

Señaló que lo más adecuado es que de ser aprobado el dictamen ante el Pleno, se aplique en la Legislatura vigente y no hasta la siguiente como lo señala el transitorio al artículo 66 de la Constitución; pues aclaró, “quien lo aprueba es el que tiene que poner la muestra”.

En su intervención, el legislador Héctor Jiménez y Meneses, se pronunció a favor del proyecto de dictamen, e indicó, que para estar a la altura de los tiempos políticos es importante que cada uno de nosotros realice el trabajo que cada uno tiene.

Por último, el diputado Javier Hidalgo Ponce, propuso que de aquí al proceso de debate del proyecto de dictamen en el Pleno, se busque un consenso para que sí se amplié el periodo de sesiones en esta Legislatura y no hasta la próxima.

Ya que aseguró, que de no hacerlo, si se confirmará la mala fama que los diputados tienen de que no trabajan, por lo que insistirá en la búsqueda del consenso de todas las fracciones para que entre en vigor en esta Legislatura.

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para incluirlo en la programación Legislativa.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez