LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

COMUNICADO AL PUEBLO DE OAXACA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

20 abril, 2020 - Prensa

Ante la difícil situación que enfrenta México a causa de la pandemia por el COVID-19 es fundamental que los mexicanos nos sigamos manteniendo unidos, sigamos siendo responsables y solidarios, dejando a un lado las diferencias de cualquier índole y cuidándonos entre todos para preservar nuestra salud y para poder recuperar pronto la tranquilidad y economía de nuestras familias.

Las y los diputados de Morena sabemos que los recursos se deben destinar a lo verdaderamente importante, hoy más que nunca su distribución debe ser responsable. Es por eso que en la Cámara de Diputados, desde el inicio de esta legislatura hemos tenido una política estricta de austeridad republicana.

En 2018 recortamos más de mil seiscientos millones de pesos y gracias a nuestros ahorros, en 2018 y 2019 devolvimos a la TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN (TESOFE) más de seiscientos millones de pesos. DINERO QUE SE DESTINÓ A LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS DE NUESTRO GOBIERNO.

Estamos comprometidos con un gasto responsable y que pueda ocuparse en las necesidades de las familias mexicanas.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y en función de los acuerdos nacionales que ha tomado el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, los legisladores oaxaqueños asumimos los siguientes compromisos:

1.- Hemos acordado destinar nuestros aguinaldos de este año, así como recursos propios para apoyar a más de 20 hospitales de nuestras regiones con insumos y materiales para el personal médico.

Asimismo, vamos a contribuir con la gestión ante las instancias correspondientes con la finalidad de que se escuchen y se atiendan sus peticiones ante la emergencia.

2.- De manera complementaria a las acciones que implementa el Gobierno de México, en la medida de nuestras posibilidades, apoyaremos a las familias más afectadas por esta contingencia con víveres que les permitan sobrellevar esta dificil situación.

3.- Por otro lado, les informamos que estamos trabajando en la construcción de una Agenda Federalista para la contingencia, en la cual se busca que el Estado de Oaxaca y los municipios cuenten con recursos frescos que puedan ser utilizados para hacer frente de manera inmediata a los retos en materia de salud y ayudar a la economía de las familias más afectadas por esta contingencia.

Por último, hacemos un llamado enérgico al pueblo de Oaxaca para que respetemos, protejamos y apoyemos al personal médico de nuestros hospitales, quienes han sido y son nuestro primer frente de batalla contra esta pandemia.

 

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de abril de 2020.

 

Suscriben

 

Beatriz Dominga Pérez López
Carol Antonio Altamirano
Armando Contreras Castillo
Irma Juan Carlos
María del Carmen Bautista Peláez
Teófilo Manuel García Corpus
Irineo Molina Espinoza
Jorge Ángel Sibaja Mendoza
Alejandro Ponce Cobos
Azael Santiago Chepi
Daniel Gutiérrez Gutiérrez
Rosalinda Domínguez Flores
Irán Santiago Manuel
Graciela Zavaleta Sánchez
Virginia Merino García
Víctor Blas López


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez