LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Con cooperación internacional, enfrentaremos los desafíos globales: Gabriela Cuevas

20 agosto, 2020 - Prensa

· Las soluciones comunes ante los problemas del mundo se encuentran con diálogo, empatía, conocimiento y confianza, añadió.

En el marco de los trabajos de la 5ª Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, la diputada Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), señaló la importancia de la solidaridad y la cooperación internacional ante los desafíos globales como el cambio climático, economía, y salud pública y apoyo a los sistemas sanitarios.

Indicó que la cooperación internacional es el único instrumento que de verdad ayudará a contrarrestar esta situación, “nosotros que somos parte de la Unión Interparlamentaria precisamente debemos preocuparnos de cómo lanzar un diálogo con empatía, conocimiento, confianza, así se encuentran las soluciones comunes a los problemas del mundo”.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario de la Cámara de Diputados, también enfatizó sobre el compromiso de incluir las redes nacionales, así como la idea parlamentaria para tener soluciones a nivel local.

De igual forma, reflexionó cómo se pueden utilizar estos instrumentos de manera global “para reforzar nuestras instituciones en lo local”, por lo que reiteró la importancia de sostener el compromiso, en el caso de las acciones para la igualdad de género “debemos hacerlo realidad a nivel local, y regional”, apuntó.

En ese tenor, expresó que la “participación femenina, cambios sociales y culturales, es la única forma que nos permitirá cambiar la cultura, es si de verdad cambiamos nuestras instituciones”, dijo.

También añadió que el cambio climático es una auténtica emergencia, “tenemos que ser conscientes”, dijo, por lo que es imprescindible que los compromisos internacionales como el acuerdo de París y la Agenda 2030 se conviertan en políticas nacionales, añadió.

“Si nos coordinamos, si coordinamos nuestra legislación, si hacemos que nuestros gobiernos cooperen más, intercambien la información, estén en contacto y entienden la importancia de esto, pues esto es la única forma que nos permitirá ganar esta batalla”, sostuvo.

Asimismo, la legisladora indicó que la primera prioridad del Estado es proteger a la población para darles seguridad, por lo que hizo un llamado a aprovechar las conclusiones en materia abordadas durante la jornada de trabajo de la conferencia, en atención a las víctimas.

“Esta agenda la vamos a transformar en presupuestos y legislación nacional y cooperación internacional”, apuntó.

Durante la segunda jornada de trabajo de la 5ª Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, se analizaron los esfuerzos por impulsar la igualdad de género, en el marco del 25 aniversario de la Cumbre de Pekín, de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, atención para la reducción de emisiones contaminantes, y sobre las acciones en la lucha contra el terrorismo y la atención a víctimas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez