LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Con el puente aéreo entre México y China, Gobierno de la 4T confirma la buena conducción en política exterior: Diputada Dolores Padierna

14 abril, 2020 - Prensa

- Afirmó que también se reafirma el compromiso de estar preparados y abastecidos con equipamiento médico suficiente frente a la pandemia por el Covid-19

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que con el puente aéreo entre México y China el Gobierno federal demuestra, una vez más, la buena conducción que se tiene en materia de política exterior y reafirma su compromiso para estar preparados y abastecidos con equipamiento médico suficiente frente a la pandemia por el Covid-19.

Dijo que ha quedado clara la importancia de la solidaridad y la cooperación internacional para hacer frente a la pandemia. Sin duda, un aspecto fundamental en este marco de cooperación ha sido lo relacionado con la compra y el abastecimiento de insumos médicos.

Recordó que el pasado 9 de abril el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer las acciones que desde hace más de un mes el gobierno de México ha llevado a cabo para ampliar y reforzar el equipamiento médico que se requiere en el país.

“Informó que además de la estrecha comunicación que se tiene con la Organización de las Naciones Unidas, México ha establecido contacto con distintos países de los cuales destaca el trabajo realizado con China”, apuntó.

De acuerdo con las necesidades señaladas por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), abundó la legisladora federal, el Gobierno de México acordó con el Gobierno Chino la adquisición de equipo de protección personal, estableciéndose así un puente aéreo entre ambos países con un estimado aproximado de 20 vuelos. Hasta la fecha, han llegado al país 2 vuelos con el apoyo de Aeroméxico.

Al respecto, precisó que el primer vuelo contenía 725 mil guantes y 825 mil respiradores, mientras que el segundo vuelo tenía mascarillas quirúrgicas y cubrebocas.

“Lo anterior, se trata de una intensa y delicada gestión diplomática no solo por el transporte de ciertos productos con riesgo sino también por las múltiples autorizaciones que el país debe gestionar debido al cruce del espectro aéreo en estos países”, indicó.

Remarcó que el subsecretario Marcelo Ebrard destacó que los principios de política exterior que ha manejado el Presidente Andrés Manuel López Obrador han permitido que este tipo de acciones de cooperación internacional sean posibles.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez