LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CON LA NEGATIVA DE LA OPOSICIÓN PARA QUE SE HAGA UN PERIODO EXTRAORDINARIO, SE ESTÁ TENDIENDO UN MANTO DE IMPUNIDAD: DIPUTADOS DE MORENA

27 julio, 2021 - Prensa

• Legisladores de Morena reiteraron su voto a favor de periodo extraordinario para que se permita desahogar la agenda pendiente y garantizar el acceso a la justicia

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reiteraron su voto a favor de que se lleve a cabo un periodo extraordinario para abordar los asuntos materia de desafuero y acusaron que con su negativa a esta propuesta, la oposición está lanzando un manto de impunidad y de falta de acceso a la justicia.

En el marco de la discusión del dictamen por el que la Comisión Permanente convoca a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV legislatura, reafirmaron la necesidad de un periodo extraordinario para desahogar los temas pendientes de la agenda legislativa en materia de juicio de procedencia, la ratificación de funcionarios y la prórroga de la reforma en materia de subcontratación.

Al respecto, el diputado Rubén Cayetano García señaló que en los alegatos de la oposición para impedir un periodo extraordinario, se vislumbran los intereses de quienes esconden un pacto de impunidad con el Fiscal de Morelos, e intereses de proteger a un legislador de su grupo parlamentario.

Declaró que no se puede defender lo indefendible bajo infundados argumentos de venganzas políticas, “esos en asuntos de esta naturaleza resultan muy endebles, carecen no solo de argumentos, sino de fundamentos”.

“En México, en Morelos un jefe del Ministerio Público se opone a procedimientos penales que buscan acabar con la corrupción y la impunidad y la derecha aquí presente está de acuerdo, y por eso esa insistencia de separar los dictámenes para votarlos a modo”, expresó.

El legislador por Guerrero apuntó que Morena quiere que haya periodo extraordinario para tratar todos temas pendientes, “porque en nuestra lucha contra la impunidad en la Cuarta Transformación, lo que deseamos es erigirnos con toda nuestras atribuciones y facultades, erigirnos en jurado de procedencia y discutir todo lo que se tenga que discutir en el Pleno de la Cámara de Diputados”.

Por su parte, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río manifestó que la oposición quiere solo una justicia selectiva y de simulación, por ello “quiere dividir el dictamen, para detener la agenda pendiente y posponer nuestro derecho a hacer un periodo extraordinario”.

Indicó que el problema para la oposición, es que esta agenda lo que está haciendo es unificar los temas que necesitan los ciudadanos de este país.

“Los casos de desafueros no es un tema ni de individuos ni de personas en particular, ni de intereses, son temas de la justicia; nosotros no la estamos ejerciendo, solamente estamos poniendo a disposición de las autoridades correspondientes que se definan estos temas de las personas que en el periodo extraordinario podrían ser desaforadas”, expresó.

Recordó que los mexicanos eligieron a Morena para restaurar el verdadero significado del fuero que tenemos para representar a los ciudadanos, por lo que “jamás aceptaremos como ustedes sí lo hicieron en su momento, que el fuero, fuera un protector de pillerías, eso no podemos aceptarlo”.

“Pero vamos a decirlo con toda claridad y que se oiga bien y fuerte porque si el día de hoy no tenemos los números para tener un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, eso se lo deberemos a esta oposición que viene aquí a gritar y a mentir”, apuntó la diputada Huerta del Río.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez