LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA PARA HABLAR SOBRE LA APROBACIÓN DEL DICTAMEN POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE CONVOCA A LAS CÁMARAS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN A UN PRIMER PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES.

29 julio, 2021 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). Gracias a todos ustedes por su interés. El Grupo Parlamentario de Morena en este momento estamos celebrando lo que consideramos un éxito en esta sesión. En primer lugar, estamos a la espera de nuestros coordinadores, probablemente vengan, pero de todas maneras lo que voy ahora a decir, antes quisiera ofrecer una disculpa si es que en algo pude haber ofendido a cualquiera de los legisladores. En realidad, al calor de estas sesiones a veces es complicado, así que públicamente les ofrezco una disculpa.

Segundo lugar y muy importante, ¿por qué fue un éxito esta sesión?, pues porque logramos lo que todos queríamos, defender a los trabajadores de México. Poner por encima de cualquier otra cosa la vocación que tenemos y en este caso unidos, porque logramos prácticamente por una gran amplia mayoría, que se lograra esta sesión extraordinaria el día de mañana, en donde los diputados haremos lo propio en cuanto al refrendo de los nombramientos que están aquí para la Función Pública y Hacienda.

Trabajaremos con el dictamen del outsourcing que es muy importante este periodo de tiempo que vamos a definir mañana.

Entonces, pues básicamente lo que yo quiero decirles es que, sin más complejidad, se ha decidido que para este momento, lo importante son los trabajadores y los empresarios y quedará por supuesto, porque es un afán que Morena tiene y es sistemático, quedará a la siguiente semana el otro periodo extraordinario, en donde, entonces sí, procesaremos los desafueros pendientes.

De eso hablará mi compañero Cayetano, el abogado, que es muy, que lo tiene también muy claro, pero lo que queremos decir es que estamos celebrando, los acuerdos se han logrado, vamos a trabajar los diputados mañana en la Comisión Permanente y para el 11 de agosto estaremos trabajando en la segunda comisión y ahí procesando los desafueros, los tres desafueros pendientes. Gracias a todos. Adelante, Cayetano.

Yo soy la diputada María de los Ángeles Huerta.

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Muchas gracias, compañeras y compañeros de los medios de comunicación por darnos su espacio para informar a la ciudadanía, nuestros representados, de lo que se ha logrado con éxito en esta sesión de la Comisión Permanente.

Además de lo que ha dicho mi compañera, María de los Ángeles Huerta, señalar que con la citación que ha hecho el presidente de la Mesa Directiva para sesión permanente en la próxima semana pues estamos avizorando que va a haber un segundo periodo extraordinario para la Cámara de Diputados, y eso se debe a que se atiende puntualmente la solicitud que, desde el inicio de la sesión de hoy, hicimos alusión de que vamos a incluir los dos temas del desafuero y del tema del fiscal de Morelos.

Las discusiones, como ustedes han sido testigos, se han dado, ha habido confrontación, pero derivado de los planteamientos de la propia oposición en esta sesión, salvamos el periodo extraordinario para mañana y parece que hay acuerdo para llevar a cabo, ya, ahora sí, el segundo periodo extraordinario a fin de erigirnos en jurado de procedencia y atender los dos asuntos. Los desafueros y el fiscal, el asunto del fiscal de Morelos.

Celebramos esto porque al final de cuentas, amén de las posturas ideológicas, políticas, antagónicas, alcanzamos acuerdos. Finalmente, la votación ha sido generosa, también por parte de la oposición, a este periodo de mañana, y en consecuencia se avanza, se avanza y nos sentimos satisfechos, orgullosos, del trabajo que, como diputados de Morena, hemos defendido aquí. Toda vez que de que es nuestra función ejercer las atribuciones que nos competen.

Muchas gracias.

Queda con ustedes la compañera Carmen Almeida.

DIPUTADA MARÍA DEL CARMEN ALMEIDA NAVARRO (MCAN). Si gustan regresar, ahí está el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Decirle a México, que no se confundan, hay periodo extraordinario para el tema de la subcontratación y va a haber periodo extraordinario para el tema de los desafueros, y hubo votación unánime, ni uno solo voto en contra. Vamos bien, gracias por su atención.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez