LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por la diputada Carmina Yadira Regalado Mardueño, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sobre el primer Encuentro de Mujeres por la Igualdad, que tendrá lugar en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

27 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADA CARMINA YADIRA REGALADO MARDUEÑO (CYRM). Gracias a todos los asistentes que el día de hoy se dieron cita para estar aquí. Esta tarde quiero hacer extensiva la invitación al Primer Encuentro de Mujeres por la Igualdad, que tendrá lugar en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit el próximo sábado 29 de febrero.

De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, las mujeres representamos un 22 por ciento dentro del escenario político a nivel mundial. Es por ello que el objetivo principal de este encuentro es generar redes de apoyo y abrir el diálogo en torno a los tres retos que estamos enfrentando para materializar la igualdad.

En este evento, estará acompañándonos y compartiendo experiencias la doctora Lídice Rincón Gallardo Pavón, quién ha dedicado su vida a trabajar por un México más justo, igualitario e incluyente.

Me parece urgente generar este tipo de espacios, en donde todas y todos replanteemos el rol que jugamos en la sociedad y lo que generamos para crear de este país un México en paz.

Con este tipo de encuentros buscamos que las jóvenes de las nuevas generaciones que se sientan comprometidas e inspiradas por mujeres que han vivido la lucha histórica por alcanzar la igualdad.

Buscamos también que sean capaces de crecer en sí mismas, en sus sueños y en la creación de planes de trabajo para culminar los mismos. Pues soy consciente que, en un mundo igualitario, se construye con mujeres preparadas.

Por último, reitero la invitación a todos y todas a que nos acompañen este próximo sábado 29 de febrero, en el salón de eventos del Centenario, ubicado en Mezcales Bahía de Banderas, Nayarit, en punto de las nueve horas.

Agradezco también a todas mis compañeras servidoras públicas que se darán cita en dicho evento, reafirmando su compromiso con la agenda de género.

Esta invitación se dirige a todas y todos, pues considero que es una responsabilidad sobre todo para quienes ejercemos la función pública, estar capacitados y capacitadas en esta materia.

Como ya lo dijo Judith Butler, cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad.

Muchas gracias, muchas gracias compañeras por estar siempre acompañando. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/QoY0ssTo5EA

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez