LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Continuarán asesorías y apoyos en Distrito XII: Paola González

30 marzo, 2020 - Prensa

La diputada Paola González Castañeda informó a la población del Distrito XII que abarca los municipios de Juárez, Cadereyta, Marín, y Pesquería, que sus casas de enlace en dónde generalmente se reciben a los ciudadanos que requieran de alguna ayuda, serán temporalmente cerradas debido a la contingencia sanitaria por la que está pasando el país hoy día por el Covid-19; sin embargo, la atención ciudadana no cerrará puesto que se continuará a través de otros canales como teléfono, whatsapp, y sus redes sociales.

Por ello, la diputada dio a conocer los número telefónicos por dónde el ciudadano podrá seguir en comunicación con ella y su equipo a través de llamada telefónica o whatsapp: para Juárez el 81-19-14-00-84; para el municipio de Cadereyta es el 82-81-01-28-38; y para Marín y Pesquería es el 81-21-95-12-12. De igual forma, la diputada recordó sus redes sociales en donde constantemente está compartiendo información sobre el Covid-19, y temas de interés; tanto en Facebook, como en Instagram y Twitter la pueden encontrar como @Paola González, ahí, también pueden contactarla y preguntarle cualquier duda.

Generalmente en estas casas de enlace, el equipo y la diputada daban físicamente asesoría legal, gestoría social, gestoría municipal, información general de los programas sociales, y se había comenzado con una serie de cursos y talleres de diversos temas; por el momento las asesorías, gestorías, e información continuará virtualmente o por vía telefónica, los cursos hasta nuevo aviso.

Uno de lo temas más importantes que se quiere informar a la población es el plan de apoyo para las pequeñas y medianas empresas del país que recientemente anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién dijo se destinarán 25 mil millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas afectadas por el Covid-19.

Paola González explicó que durante la administración de López Obrador se otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, 500 mil para economía informal y 500 mil para la formal. También dijo, que estos créditos son adicionales a los que ya se entregan a través del Programa Bienestar.
La diputada federal dijo que el Presidente de la República explicó que la mecánica de entrega es buscar el mismo mecanismo de las tandas del bienestar, solo que con el respaldo de Nacional Financiera, que va a cumplir con esa función.
Detalló que serán créditos a tres años y con una extensión de tres meses para liquidar adeudos. La tasa de interés será la establecida por el Banco de México, la cual está en 6.5 por ciento anual.
López Obrador indicó que se va a hacer la selección de acuerdo a los censos que se realizaron previamente para los programas del bienestar, la selección, dijo, será buscando que sea gente humilde, trabajadora, que sea pequeño comercio, dueños de pequeñas fondas, taquerías, taxistas, o cualquier que entre en economía formal .
Finalmente, se pretende que para el mes de agosto esto créditos ya hayan sido otorgados en su totalidad, por lo que se le pide a la población estar pendiente de los medios oficiales en dónde se estará dando los detalles necesarios y fechas de otorgamiento.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez