LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Convoca Morena al Foro sobre Víctimas de Crímenes Lesa Humanidad

13 mayo, 2019 - Prensa

· Urge fortalecer el marco normativo y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer cumplir lo mandatado en la Constitución

El diputado de Morena, Agustín García Rubio, convocó al Segundo Foro Nacional Sobre Violencia de Género, titulado, Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad, el cual, dijo, busca abrir espacios para encontrar una solución común a esta grave problemática que afecta a las mujeres y niñas mexicanas.

“En el contexto de un nuevo Gobierno y una visión parlamentaria de puertas abiertas y cercana a la gente, estamos abriendo espacios para todos ustedes y que tengan y sientan esa cercanía donde aquí se les escucha con atención, con el objetivo de buscar una solución común a todas las problemáticas que nos aquejan”, aseguró.

En este marco, legislador recordó que la violencia de género es uno de los mayores retos que enfrenta el país, por lo que consideró urgente fortalecer el marco normativo en la materia y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer cumplir los preceptos que la Constitución mandata.

“Nuestra Constitución especifica muy claramente que todos, hombres y mujeres, somos iguales ante la ley, por lo cual debemos hacer que esos preceptos se cumplan. Desde mi perspectiva personal, estoy seguro que, si cumplimos con el precepto de respeto y el precepto de justicia, los demás preceptos de manera espontánea se vienen a cumplir”, agregó.

Asimismo, el legislador refrendó el compromiso de los diputados de Morena por seguir trabajando desde el Congreso, en mejores leyes que protejan y hagan valer el derecho de las mexicanas a una vida libre de violencia.

“Estaré luchando al lado de ustedes hasta que esta sociedad esté libre de violencia y tengamos un clima adecuado, donde la mujer esté plena de sus derechos y que sea respetada por todos nosotros”, afirmó.

De igual forma, la diputada de Morena, María Elizabeth Díaz García, refrendó su compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres de México, al asegurar que se plantearán distintas acciones jurídicas que resuelvan los pendientes en materia de erradicación, sanción y reparación del daño para las mujeres víctimas de violencia.

Además, indicó que, tras 10 años como activista en pro de las mujeres, en su encargo como legisladora y como integrante de la Comisión de Igualdad de Género, estará realizando los esfuerzos necesarios para reforzar los marcos jurídicos y dar importantes avances en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

En ese sentido, explicó que está “proponiendo una ley general contra el feminicidio”, la cual buscará englobe en un solo instrumento jurídico todas las acciones de distintos protocolos, y así contar con “una ley muy clara y muy precisa”.

Díaz García planteó que desde el Gobierno Federal se estarán implementando acciones que atiendan la problemática del feminicidio y violencia hacia las mujeres, a través del plan emergente para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y las niñas en México.

“El objetivo es muy claro, asumir como un problema de Estado la prevención, la sanción, la reparación del daño, la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y colocar en el máximo nivel de decisión esta responsabilidad”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez