LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cumplen diputados de Morena con rendición de cuentas

9 agosto, 2019 - Prensa

·      Presentan diputados federales por Querétaro primer informe legislativo

 

Los diputados federales de Morena por el estado de Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, presentaron su primer informe legislativo, cumpliendo con su convicción y responsabilidad de rendir cuentas ante el pueblo que representan.

 

En el Teatro de la República, en la capital queretana, la diputada Beatriz Robles afirmó que la rendición de cuentas es un compromiso ético y una obligación democrática que como representante de la ciudadanía, debe dar a conocer.

 

Resaltó el trabajo de los diputados que se ha venido realizando de la mano con la ciudadana, la sociedad civil organizada y con los académicos y expertos, en los ejercicios de Parlamento abierto.

 

Dicho trabajo ha permitido que se hayan realizado distintas reformas en materia Laboral, Educación y Salud, “herramientas democráticas que permiten a los ciudadanos exigir cuentas y decidir el rumbo del país desde el principio de un gobierno”,.

 

“No puede haber gobierno legítimo sin el apoyo ni la participación ciudadana”, remarcó.

 

Asimismo, la legisladora por Querétaro informó que durante LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, se reformó el Sistema Nacional de Seguridad Pública;  para que los ciudadanos puedan tener confianza en los cuerpos de seguridad y garantía que sus derechos serán respetados.

 

En ese tenor, explicó, se creó el Instituto de Administración de Bienes y Activos para asegurar que el destino de los recursos y bienes incautados sea para prevenir el delito, resarcir a las víctimas y para programas sociales.

 

Afirmó que el bienestar de todos los ciudadanos constituye la columna vertebral del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Grupo Parlamentario de Morena en esta Legislatura.

 

La legisladora Robles Gutiérrez reiteró que es importante cambiar la percepción que la gente tiene de los diputados, por lo que continuará trabajando para ello, “pues sólo el trabajo podrá dar una nueva visión a la tarea que como representes populares dignos de confianza”.

 

Por su parte, el diputado Jorge Luis Montes Nieves resaltó que como parte fundamental del régimen político y como representante popular, debe hacer saber a la ciudanía las actividades y labores que se tienen en trabajo Legislativo.

 

Destacó que en la presente Legislatura se decidió renunciar a los gastos médicos mayores “para ser atendidos como cualquier ciudadano más en las instituciones de salud pública; entendimos que la austeridad comienza por la casa”.

 

Indicó que en materia de presupuestos, se tuvo la calidad moral para acabar con la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, para que éstos fueran utilizados con más eficacia.

 

Por ello, también se eliminaron las pensiones de los expresidentes y las partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pese a la resistencia de algunos, dijo.

 

El legislador por Morena, señaló que durante el primer año de ejercicio legislativo, se fortaleció el marco jurídico institucional, así como los instrumentos legales para combatir la corrupción.

 

De igual forma dijo que al realizarse reformas al sistema financiero, éste será más incluyente y con perspectiva social al servicio de los mexicanos menos favorecidos,  “quienes el sistema había discriminado y descalificado por décadas”, destacó.

 

“Trabajamos para que el pueblo tenga sus propias instituciones financieras y para que los recursos estén al servicio del pueblo; que implica combatir una corrupción y utilizarlo con honradez, eficacia, eficiencia ya austeridad”, señaló.

 

Durante el informe, Montes Nieves enfatizó que por ello se aprobó un Presupuesto de Egresos en donde se eliminaron los moches, a fin de garantizar que los recursos se utilicen para proyectos de infraestructura, servicios de calidad y programas para el bienestar.

 

Sostuvo que las y los diputados de Morena, encabezados por el coordinador Mario Delgado Carrillo, decidieron impulsar una agenda conjunta que permite establecer las bases de un gobierno austero que destierre la corrupción del servicio público.

 

Por último refirió que en la Cuarta Trasformación “lo más importante será lograr la paz y la reconciliación nacional; porque son ustedes el espíritu de esta cuarta trasformación”.

--0o0--


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez