LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Decisión congruente y responsable de aplazar elecciones locales de Coahuila e Hidalgo: Diputado Alejandro Viedma

1 abril, 2020 - Prensa

·      La situación que se vive hay que afrontarla con la suma de esfuerzos.

·      Refirió que en la sesión pasada de este Consejo, hizo llegar la solicitud de diversos legisladores de Morena que pedían aplazar las elecciones.

Estamos haciendo frente a una problemática de orden mundial, por ello celebramos y reconocemos la decisión congruente y responsable del Consejo General del INE de aplazar temporalmente las elecciones locales de Coahuila y de Hidalgo, expresó el diputado y consejero del Poder Legislativo de Morena, Alejandro Viedma Velázquez.

En el marco de la sesión del consejo general del INE a través de videoconferencia, Alejandro Viedma expresó que se vive un momento donde los colores y los emblemas deben dejarse de lado.

“Estamos aquí para tomar una responsabilidad de Estado de la más alta trascendencia; es un momento donde quienes detentan las más altas responsabilidades en este país, debemos cerrar filas” destacó.

El legislador de Morena apuntó que la decisión de posponer las elecciones, sin lugar a dudas será en beneficio de la ciudadanía, pero en particular de nuestra salud.

Con respecto a esta contingencia de salud, expresó que no hay forma de hacerle frente de manera individual, y que se necesita de la suma de esfuerzos de todas y todos, instituciones, partidos políticos y desde luego de la ciudadanía.

“La contienda electoral volverá, el debate público volverá, pero la vida de una persona, esa no volverá. Asumamos nuestro rol responsable y sumémonos para salvar vidas” indicó.

Viedma Velázquez refirió que en la sesión pasada de este Consejo, hizo llegar la solicitud de diversos legisladores de Morena que pedían aplazar las elecciones, por lo que agradeció que las opiniones hayan sido tomadas en cuenta.

A través de este mensaje también reconoció a los integrantes del Consejo de Salubridad General presididos por el doctor Jorge Alcocer, quienes dijo, han tomado las determinaciones necesarias para los tiempos difíciles que se viven.

De la misma manera, y en representación de legisladoras y legisladores de Morena, expresó su respaldo al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien sigue demostrando su vocación y profesionalismo para que México afronte de la mejor manera esta contingencia, “sin duda estamos en muy buenas manos” afirmó.

En este contexto también, Alejandro Viedma Velázquez exhortó a todas y todos los actores políticos a una tregua y a un pacto de unidad para afrontar la situación, por lo que pidió que dejar en manos de los expertos la toma de decisiones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez