LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DECISIONES EN MATERIA ENERGÉTICA SON SOBERANAS Y EN BENEFICIO DE MÉXICO: MARCOS ROSENDO MEDINA FILIGRANA

27 octubre, 2021 - Prensa

• Morena de congratula por el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de Pemex para reactivar al sector y lograr la soberanía.
Durante la comparecencia del titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura en la Cámara de Diputados, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, enfatizó que la defensa de Pemex está vinculada a la lucha para salvaguardar el patrimonio de los mexicanos y la consolidación de la soberanía energética.

“Las decisiones de México en materia energética son soberanas y deben ser tomadas en beneficio exclusivo del pueblo mexicano y no de las empresas privadas, le pese a quién le pese. México no puede, no debe y no renunciará a su soberanía energética”, expresó.

El diputado señaló que la estrategia actual del Ejecutivo federal “está sentando las bases de una política energética que tiene como estrategia fundamental el rescate de nuestra soberanía”.

Afirmó que los resultados son contundentes porque ha logrado estabilizar la producción, ha evitado su desplome y se reactivó la exploración de nuevos yacimientos.

Medina Filigrana destacó que Pemex intensificó su estrategia en la optimización de recursos y que ha logrado ahorros en el primer semestre de este año por 9 mil 600 millones de pesos, así como que del 2019 al 2021 ha presentado “un crecimiento del 29.19 por ciento, lo que ha permitido que las reservas de petróleo que eran de mil 170 millones de barriles en 2018, hoy sean de mil 935 millones”.

Indicó que el rescate de Pemex responde a la añeja demanda de aliviar su histórica carga fiscal a la que se vio sometido durante décadas y se trata de quitarle “la excesiva carga tributaria a Pemex con la intención de tener un régimen de tributación equiparable al de otras empresas del sector a escala internacional, para que pueda competir realmente con ellos”.

Asimismo, Rosendo Medina Filigrana reconoció el trabajo que diario hacen las y los trabajadores y directivos de Petróleos Mexicanos porque con su esfuerzo es posible reactivar el sector energético y consolidar la soberanía del país en materia de hidrocarburos.

“Nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que todos los días renuevan las guardias en tierra, así como a las y los que durante semanas cumplen con sus tareas en las plataformas en mar adentro”, finalizó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez