LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Defiende la Diputada Dolores Padierna conferencias matutinas de AMLO y asegura que no son propaganda electoral

8 septiembre, 2020 - Prensa

- Afirmó que en las mañaneras no se difunden lemas de ningún partido político ni se llama a votar por nadie

- Hizo énfasis en que el derecho del pueblo a recibir información no debe ser negado por la autoridad electoral

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, defendió las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los informes de Gobierno no pueden ser considerados como propaganda electoral, ya que no difunden lemas de ningún partido político ni se llama a votar por nadie.

Hizo énfasis en que el derecho del pueblo a recibir información no debe ser negado por la autoridad electoral.

Recordó que, para acatar una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General del INE tuvo que modificar un acuerdo sobre las campañas oficiales que se podrán difundir durante la etapa de proselitismo en Coahuila e Hidalgo, y quitó el apartado que prohibía la difusión de las conferencias matutinas del Ejecutivo federal de manera íntegra en ambas entidades y durante todo el proceso electoral en curso.

“El asunto motivó un debate público sobre el carácter de dichas conferencias en virtud de que los consejeros del INE argumentaban que se trataba de propaganda gubernamental”, expuso la legisladora federal.

Al respecto, señaló que las conferencias del Gobierno de México tienen el objetivo de informar, de realizar un ejercicio de rendición de cuentas, el Ejecutivo federal brinda información sobre las tareas que desempeña las instituciones y los servidores públicos.

Sostuvo que la libertad de expresión, una piedra angular de una sociedad democrática, tiene dos dimensiones: expresar el pensamiento, pero también recibir y difundir información.

“Los informes de Gobierno no pueden ser considerados como propaganda electoral ya que no difunden lemas de ningún partido político ni se llama a votar por nadie. El derecho del pueblo a recibir información no debe ser negado por la autoridad electoral”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez