LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Desde la Cámara de Diputados se promueve potencial de fuentes renovables de energía: Diputado Manuel Rodríguez

26 febrero, 2020 - Prensa

· Realizan el foro: ‘Energías Limpias: Lograr la transición energética soberana y cumplir con los compromisos internacionales para enfrentar la emergencia climática’.

“La Cámara de Diputados ha centrado sus esfuerzos en materia energética, en promover el potencial que tienen las fuentes renovables para contribuir al abastecimiento de la presente y futura demanda nacional de energía”, expresó el diputado Manuel Rodríguez González, al inaugurar foro sobre energías limpias y transición energética.

En el marco de los trabajos del foro ‘Energías Limpias: Lograr la transición energética soberana y cumplir con los compromisos internacionales para enfrentar la emergencia climática’, el legislador de Morena señaló que existen grandes desafíos por delante.

Manuel Rodríguez González apuntó que, sobre la materia, se están revisando distintos temas como el avance y cumplimiento de los compromisos internacionales, el estado actual de la generación limpia y distribuida, experiencias internacionales, así como la identificación de los principales obstáculos regulatorios y financieros de las energías limpias.

Destacó que la finalidad de este encuentro es interactuar sobre la necesidad de agilizar la transición energética, que permita frenar el proceso de calentamiento global que está amenazando a la humanidad.

También citó que la Comisión de Energía apoya los esfuerzos del gobierno federal para crear una política de Estado, en donde se produzca ciencia y tecnología que sea la base para una política energética soberana, sustentada en energías renovables.

Añadió que dicha comisión también promueve reformas para crear programas donde se genere electricidad, con fuentes renovables dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Finalmente, informó que al inicio del año, arrancaron los trabajos para elaborar un proyecto de energía limpia y convertir al recinto de San Lázaro en el primer espacio parlamentario autosuficiente en materia energética, con instalación de paneles solares en sus nueve edificios, áreas verdes y estacionamientos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez