LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Destaca Mario Delgado nueva visión del presidente López Obrador para generar crecimiento del país

29 mayo, 2019 - Prensa

· Lo anterior, durante el acto de recepción de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la Comisión Permanente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destacó que México ha sido uno de los mejores alumnos de Fondo Monetario Internacional, sin embargo, en los últimos 30 años no se ha logrado obtener resultados esperados para generar crecimiento económico.

Durante el acto de recepción de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el diputado federal aseveró que, como país, México ha tenido un crecimiento económico insuficiente, una concentración en la generación de la riqueza y se encuentra inmerso en una crisis de violencia.

Ante esta situación, Mario Delgado destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado respuestas diferentes a la pregunta que ha prevalecido en nuestro país del porqué no crecemos. Estas acciones se centran en erradicar la corrupción, tener un Estado de Derecho y pacificar al país.

“Son tres factores que sin duda mejorarían mucho la economía de nuestro país. Que tal vez son los factores que no dejan que tengamos otros niveles de crecimiento”, expuso el coordinador parlamentario de Morena.

Durante este encuentro, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Delgado Carrillo explicó que quizá el problema que hay en el corto plazo es que el sistema de medición tradicional no permite medir el impacto de estas tres acciones en el Producto Interno Bruto, “yo creo que ése es uno de los retos que tenemos junto con los organismos internacionales”.

Por otro lado, Mario Delgado explicó que el Plan Nacional de Desarrollo que plantea el presidente de la República persigue objetivos distintos, el principal de ellos es lograr el bienestar general de la población.

Además, también plantea establecer un Estado que genere valor a través de inversión en capital humano y capital para aumentar la productividad; contener la inflación, pero no a costa del sacrificio de la capacidad de compra de los salarios; tener equilibrios macroeconómicos sin cancelar la inversión pública.

Tener finanzas públicas sanas, pero no a costa de una economía muerta; no hacer una apertura indiscriminada, sino lograr hacer una integración local global, generando cadenas de valor que involucren a más sectores de la economía; y por último, generar riqueza y distribuirla mejor”.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se encuentra de visita en nuestro país, en este marco acudió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exponer su visión en torno al crecimiento económico de México y los retos que hay por delante para lograr dicho fin.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez