LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Destaca Zeus García incremento de recursos federales para tratamiento y medicamentos de padecimientos oncológicos

3 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Para este año se aprobó un incremento de 23 por ciento real para el Instituto Nacional de Cancerología, que se traduce en un aumento de más de 400 millones de pesos con respecto al presupuesto de 2021, expuso el diputado.

El diputado Zeus García Sandoval, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación, en favor de la reunificación del sistema de salud y el fortalecimiento al primer nivel de atención médica, ha incrementado los recursos para adquirir los insumos necesarios para el tratamiento de padecimientos oncológicos.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el diputado expresó que la actual administración se ha enfocado en eliminar la corrupción en el sistema de salud y con ello a las mafias creadas por ex funcionarios y algunas empresas farmacéuticas.

Comentó que la atención y el tratamiento para el cáncer se cubre mediante tres programas prioritarios: la atención a la salud, la prevención y control de enfermedades, y la atención a la salud y medicamentos gratuitos.

Afirmó que estos programas recibieron aumentos que van de los 126 millones de pesos a los 6 mil 800 millones para este año, gracias al combate frontal a la corrupción.

Puntualizó que para el ejercicio fiscal de este 2022 se aprobó un incremento de 23 por ciento real para el Instituto Nacional de Cancerología, que se traduce en un aumento de más de 400 millones de pesos con respecto al presupuesto de 2021.

Mientras que el Fondo de Salud para el Bienestar, que también cubre la atención y los medicamentos para tratar el cáncer, recibirá más de 17 millones de pesos.

En ese sentido, recordó que por primera vez en el país se está trabajando de la mano de organismos internacionales para adquirir de forma transparente los medicamentos suficientes, en el mercado mundial, a precios justos.

“En Morena nos solidarizamos con las y los pacientes diagnosticados con cáncer y no descansaremos hasta brindarles la atención que merecen. El neoliberalismo es el cáncer de México y nosotros no somos iguales”, manifestó. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez