LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Destacan Diputados de Morena idoneidad de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda

4 agosto, 2021 - Prensa

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena destacaron la trayectoria y experiencia profesional del nuevo secretario de Hacienda y Crédito público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, así como su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Los legisladores subrayaron que su capacidad y competencia permitirá un entorno de confianza en el espacio económico, pues cuenta con las credenciales pertinentes que avalan su idoneidad para hacerse cargo de la titularidad de Hacienda.

El legislador Marco Antonio Medina Pérez indicó que la experiencia de más de 20 años en el sector privado como consejero y analista de la economía nacional, permiten a Rogelio Ramírez contar con una invaluable experiencia que pondrá al servicio de la Hacienda Pública.

“No cabe duda que el doctor Ramírez de la O utilizará todos sus conocimientos y capacidades para conducir exitosamente a la Secretaría de Hacienda con dimensión social”, señaló.

Advirtió en ese contexto, que será en el titular de Hacienda en el que recaerá “la responsabilidad de la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.” Asimismo, puntualizó que el nuevo secretario contará con el andamiaje jurídico necesario para combatir la evasión fiscal y el respaldo legislativo por parte de los diputados para tales tareas.

En tanto, la diputada Laura Imelda Pérez Segura destacó los “grandes perfiles” que han ocupado la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es una de las dependencias más importantes del país.

En ese tenor, refirió que el ciudadano Rogelio Ramírez de la O, “cuenta con un alto perfil profesional, una sólida capacidad técnica y una larga experiencia en finanzas,” características que lo convierten en la persona idónea para ocupar el cargo.

Sin embargo, advirtió que enfrentará grandes retos, como, “atender las complicaciones económicas generadas por la actual pandemia del SARS-COV2,” además, hacer honor a su antecesor, el maestro Arturo Herrera, quien implementó una estrategia que mantuvo las finanzas públicas sanas, sin contratar deuda pública.

Por su parte la diputada Alejandra Pani Barragán expresó que la fracción parlamentaria de Morena respalda el nombramiento del nuevo titular de Hacienda, porque confían plenamente en la preparación y el desempeño profesional de Rogelio Ramírez.

“Esperamos, como estudioso de la economía mexicana, así como, de sus relaciones con la economía global, alcance un buen desempeño en el cargo que se le confiere,” indicó.

Agregó que las responsabilidades y funciones del cargo son de gran relevancia, especialmente por los efectos que la pandemia ha dejado. “Tendrá en sus manos la misión de dirigir y controlar la política del gobierno en materia financiera, fiscal, de gastos, de ingresos y de deuda pública en medio de una crisis sanitaria,” comentó.

La legisladora puntualizó que gracias al entendimiento con el que cuenta Ramírez de la O, se podrá crear la sinergia necesaria entre las necesidades de los empresarios y los esfuerzos de la presente administración. Adelantó que el nuevo secretario contará con el apoyo de los morenistas, de ser necesarias reformas constitucionales.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez