LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

DETENCIÓN DE DIPUTADO JORGE LUIS MONTES FUE CON LUJO DE VIOLENCIA ARBITRARIA, ILEGAL Y ABUSIVA: MARIO DELGADO

19 mayo, 2020 - Prensa

·         No es un hecho aislado, es un contexto de represión que se ha desatado en Querétaro y que nos preocupa, señaló.

·         Si la Policía Estatal procede así contra un servidor, “no queremos imaginarnos cómo están tratando a ciudadanos del estado”: Montes Nieves.

 

El diputado Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que la detención de la que fue víctima el diputado Jorge Luis Montes Nieves el viernes 15 de mayo en el municipio Ezequiel Montes, Querétaro fue un hecho realizado con lujo de violencia a todas luces, arbitraria, ilegal y abusiva.

 

Durante conferencia de prensa virtual, el legislador afirmó que lejos de tener alguna actuación responsable por parte de las autoridades, es “una campaña desatada de integrantes de Acción Nacional en el estado para tratar de desviar la atención a los hechos y son el uso de violencia injustificada en contra de un ciudadano”.

 

En ese sentido, el legislador explicó que el diputado Montes Nieves ha tenido acceso a los videos del momento de su detención y los cuales hará públicos “para demostrar que en todo momento se mostró con educación, civilidad; en todo momento también se identificó y aun así fue sometido con lujo por tres elementos de la Policía Estatal”, mencionó.

 

Dijo que este hecho resulta preocupante porque no es un hecho aislado, ya que se está en un contexto de represión que se ha desatado en Querétaro desde hace algunas semanas y que es preocupante que pueda haber violaciones graves de derechos humanos en contra de la ciudadanía.

 

Delgado Carrillo informó que se presentarán las querellas correspondientes como Cámara de Diputados para que cumpla con su obligación Constitucional; “como Cámara Diputados también vamos a exigir una actuación, que se garantice también la integridad del diputado Jorge Luis Montes Nieves en este contexto de represión que se ha desatado en Querétaro”.

 

Por su parte, el diputado Jorge Luis Montes Nieves demostró a través de un video la arbitrariedad con que fue sometido por elementos de la Policía Estatal plenamente identificados, al solicitar información sobre la detención de dos ciudadanos que fueron sus profesores de secundaria, y quienes resultaron arrestados.

 

“Me dirigí a la comandancia, me identifiqué plenamente en todo momento como representante popular, para pedir información y ver si podía ayudar de alguna manera a estas personas”, aseguró.

 

El legislador puntualizó que, contrario a lo que han mencionado voceros del gobierno estatal sobre la intensión de obstaculizar el proceso de arresto, la detención ya se había consumado, por lo que es irresponsable sostener la versión de que no llegué de una forma adecuada y respetuosa”.

 

Montes Nieves manifestó su preocupación por el bienestar de la sociedad queretana, pues si la Policía Estatal procede así contra un servidor, “no queremos imaginarnos cómo están tratando a ciudadanos del estado”

 

“Yo sigo sosteniendo que el hecho de haber tomado la seguridad en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, hace dos meses por el gobierno estatal, los actos en mi contra tienen un alto ingrediente político debido a que es el único municipio que gobierna Morena en el Estado”, expuso.

 

-0o0-

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez