LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DEVOLVER PRERROGATIVAS DE PARTIDOS IMPACTARÍA POSITIVAMENTE EN DISEÑO DE POLÍTICAS CONTRA DESASTRES Y EMERGENCIAS: GRACIELA SÁNCHEZ

15 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Es una medida que fortalecería la certidumbre hacia los partidos por parte de la sociedad, que engrandecería su legitimidad ante la población por plantear el ahorro y la planificación de recursos públicos.
La diputada Graciela Sánchez Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que establecer en la ley la posibilidad de que los partidos políticos reintegren sus recursos al erario nacional, impactaría positivamente a la función del Estado de diseñar políticas gubernamentales en materia de desastres o fenómenos que pongan a la sociedad en grave peligro.

La también presidenta de la Comisión de Reforma Política-Electoral, expresó que la reforma, además de enviar un mensaje positivo a la ciudadanía, maximizaría una conducta de cumplimiento de la función partidista y se promovería el ahorro y no derroche.

Señaló que se trata de una modificación que promueve el monitoreo de la función de los institutos políticos, y que reduciría la percepción de los altos costos que genera la participación política, las campañas electorales y la organización de las elecciones.

Además, acotó la legisladora, se reconfortaría el ámbito de derechos de los partidos políticos, en el sentido de existiría la libertad de disponer de manera responsable del ejercicio de presupuesto que corresponda por su influencia política electoral, nacional y estatal.

Señaló también que se fortalecería la certidumbre hacia los partidos por parte de la sociedad, lo cual engrandecería su legitimidad dado que cualquier medida de ahorro y planificación de los recursos públicos es una buena noticia para la población para las grandes brechas de desigualdad.

Es una reforma que “instituiría criterios de ponderación de autoridad hacendaria con la finalidad de procesar los recursos obtenidos con la devolución o renuncia parcial del financiamiento público permanente”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez