LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Dip. Claudia Yáñez Centeno invita a embajador de Brasil al Foro virtual de Tecnología, innovación y pesca con Universidades del Pacífico

13 octubre, 2020 - Prensa

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno, acompañada por legisladoras de las cámaras de Diputados y de Senadores, se reunió este lunes con el embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, y le extendió invitación a participar en el Foro Virtual “Tecnología, Innovación y Pesca con Universidades del Pacífico”, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la residencia sede de la Embajada, en la ciudad de México, además de la explicación del programa del Foro, se abordaron otros temas de interés binacional como ciberseguridad y emprendurismo, entre otros, pues Brasil y México comparten lazos de intercambio académico, comercial, tecnológico educativo, cultural y científico, con la voluntad y apertura para desarrollar conjuntamente varios sectores económicos y de interés social.

La diputada Claudia Yáñez destacó en su intervención que durante los últimos dos años como parte de su gestión legislativa ha sido una gran impulsora de la Agenda 2030, vinculando sobre todo al sector de la pesca, y se busca que a través de CONACYT, la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores estén siempre apoyando el que la pesca sea un verdadero motor de desarrollo en México.

El grupo de legisladoras que acudió a la embajada brasileña estuvo integrado por la Senadora Beatriz Paredes Rangel, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe; dip. Marivel Solís Barrera, Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; dip. María Eugenia Hernández Pérez, Secretaría de la misma comisión; y la dip. María del Carmen Cabrera Lagunas, presidenta del Grupo de Amistad México-Brasil, además de la dip. Claudia Yáñez, secretaria de la Comisión de Pesca.

Fue esta reunión una oportunidad para fortalecer los vínculos de amistad entre ambas naciones que presentan coincidencias tanto en sus alcances como en sus retos y desafíos, enraizados en las bases industriales, de comercio y progreso de los brasileños y los mexicanos. En particular, dialogaron sobre la vinculación de Instituciones de Educación Superior entre México y Brasil; s e habló sobre la facilidad para la movilidad de estudiantes y académicos para que exista una cooperación científica y educativa entre ambas naciones.

Por separado, se abordó también el tema de la trasferencia tecnológica enfocada en el problema del Dengue en México.

El embajador se comprometió a atender todas las propuestas que le fueron planteadas por las representantes de ambas cámaras y a buscar que la cooperación parlamentaria sea mucho más eficiente y atienda los temas de ciencia, tecnología, innovación, ciberseguridad y pesca; en este último rubro se habló de la experiencia y amplio conocimiento que tiene Brasil en materia de pesca de ríos, ya que es una actividad que ese país ha desarrollado de forma exitosa en los últimos años.

Mauricio Carvalho expresó su compromiso para dar continuidad y estabilidad a proyectos que entre ambas naciones se realicen, como puede ser la vinculación de los centros de investigación entre Brasil y México, con La intervención de CONACYT, para impulsar una articulación de intercambio conjunto aun cuando cambien los gobiernos y sus parlamentos. También ofreció que impulsará una reunión entre presidentes del grupo de Amistad de ambas naciones para reforzar el intercambio de cooperación e involucrar a universidades.

Finalmente, se informó que el 29 de octubre próximo tendrá lugar un Foro virtual de Ciberseguridad en la Cámara de diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez