LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Dip. Edelmiro Santos respalda convenio entre hospitales privados con el Gobierno Federal

13 abril, 2020 - Prensa

Diputado Federal Dr. Edelmiro Santos Díaz del Estado de Nuevo León respalda el convenio realizado por parte del gobierno federal encabezado por el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, con hospitales privados, esto con el fin de crear un sólo sistema nacional de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 sumando los esfuerzos de hospitales del sector privado.

Durante la conferencia matutina el titular del ejecutivo detalló que se pondrá a disposición del sector público el 50% de las camas disponibles del sector privado para atender a todos los pacientes infectados de coronavirus, es decir 3 mil 115 camas. El convenio tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo y además será sin fines de lucro pues solamente se cobrará el mínimo.

Por su parte el Legislador Federal celebró que los directivos de estos hospitales se encuentren en estrecha colaboración con la administración federal y además destacó que a este convenio se sumaron 146 hospitales en 27 estados del país, aunque espera que se sigan sumando más instituciones privadas ante esta pandemia.

Finalmente, Santos Díaz expresó que con estas acciones tan solidarias se demuestra que para hacer frente a esta emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo es necesario salir unidos cómo pueblo y reconoció la concordancia entre las instituciones públicas por la firma de este convenio en favor de todos los mexicanos al presidente del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, al Secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, al Director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, por su disposición para la firma de este acuerdo ya que con estos esfuerzos se garantiza el derecho a la salud.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez