LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Grotescos e irresponsables los ataques contra Hugo López Gattell: Diputada Dolores Padierna

13 abril, 2020 - Prensa

- Aseguro que a pesar de la puntual y extensa explicación que se da día con día sobre la evolución de la pandemia en el país y las acciones coordinadas de la Secretaría de Salud, ciertos actores se han distinguido por perder la vergüenza y mentir a la sociedad

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, calificó como grotescos e irresponsables los ataques contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gattell, responsable de conducir la política estatal contra la pandemia del coronavirus.
Afirmó que en el contexto de la emergencia sanitaria, la transparencia y la rendición de cuentas no ha faltado, al contrario, se han intensificado bajo el mando del López Gattell a través de las conferencias vespertinas.
“Sin embargo, a pesar de la puntual y extensa explicación que se da día con día sobre la evolución de la pandemia en el país y las acciones coordinadas de la Secretaría de Salud, ciertos actores se han distinguido por perder la vergüenza y mentir”, apuntó.
Dijo que hay muchos ejemplos de esta falsa conversación pública en las que se ha mentido deliberadamente con el único propósito de minar la confianza en el Gobierno federal y de las autoridades sanitarias.
Citó que el más reciente ejemplo fue el de un columnista que afirmó que en el Hospital Siglo XXI se habían comprado guantes de cocina y overoles de pintor para hacer frente al coronavirus.
“A tan grave afirmación, y para evitar la propagación de este tipo de noticias falsas, el propio director del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que esos materiales fueron utilizados como muestra en un taller con el objetivo de exponer el tipo de equipos que no se deben adquirir para atender el coronavirus. Ahora, hay una embestida contra López Gattel, descalificando su trabajo, presentaciones e información”, sostuvo.
Señaló que desde el 1 de diciembre de 2018 el Gobierno de México se ha distinguido por una auténtica transparencia y rendición de cuentas, muestra de ello son las conferencias matutinas que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales no sólo se informa abiertamente a la población sobre las distintas acciones de Gobierno, sino que el Ejecutivo se encuentra también en un constante escrutinio público.

OOOOOoooo----ooooOOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez