LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca. Llamado respetuoso a revisar y transparentar el proceso de concesión del Parque Bicentenario 2010.

16 junio, 2020 - Prensa

Con la finalidad de revisar y transparentar el proceso de concesión del Parque Bicentenario 2010 a una empresa privada, hago un llamado respetuoso al Presidente de México, a la Jefa de Gobierno, a los Secretarios de Hacienda, Medio Ambiente y de la Función Pública, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN), para que se investigue y se concedan las audiencias públicas solicitadas por vecinas y vecinos de las colonias y barrios aledaños a la ex refinería 18 de marzo.

 

Desde septiembre de 2019 y a petición de vecinas y vecinos de varias colonias y barrios de la alcaldía de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, que también son usuarios del denominado Parque Bicentenario 2010, ubicado en el predio de la ex refinería 18 de marzo y que dichos terrenos fueron rehabilitados para albergar un Parque público donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y de recreación sin costo alguno.

 

Al respecto quiero comunicar que, después de emitir diversos oficios de solicitud de investigación por motivo de la concesión realizada en el año de 2018 a unos meses de estar por terminar la administración de Enrique Peña Nieto, éste Parque Bicentenario fue cedido a una empresa privada para su administración y uso, por lo cual he solicitado ya en varias ocasiones se revise y se investigue dicha concesión, toda vez que va en detrimento del espacio público y del cuidado del medio ambiente, pues desde hace varios meses se han venido desarrollando eventos de espectáculos con fines de lucro y en franco deterioro al Parque Bicentenario privatizando áreas que eran comunes.

 

Por lo anterior hago una respetuosa solicitud al presidente de la República, a la Jefa de Gobierno, a los Secretarios de Hacienda, Medio Ambiente y Función Pública, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN), para que se revise con seriedad este caso de concesión y de encontrarse irregularidades, se retire la concesión. Todo lo anterior con la finalidad de transparentar a l@s ciudadanos el destino de un espacio público.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez