LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide la Diputada Dolores Padierna a COFEPRIS que acelere la certificación de ventiladores hechos en México

16 junio, 2020 - Prensa

-           Afirmó que COFEPRIS está llamada a redoblar esfuerzos y acelerar el procedimiento de validación sin que éste deje de ser efectivo, es decir, que apruebe únicamente aquellos ventiladores que salven vidas

 

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, urgió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a acelerar la certificación de ventiladores hechos en México con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Tras afirmar que México atraviesa por el momento más difícil del siglo XXI debido a la pandemia y que uno de los problemas principales es el tema de los insumos, en particular los ventiladores para pacientes graves, la legisladora federal señaló que los científicos mexicanos han realizado un esfuerzo enorme para crear ventiladores con costos mucho más bajos que los productos extranjeros, por lo que es indispensable que estos insumos lleguen, de la manera más rápida y segura, a quienes los necesitan.

Por lo anterior, consideró que las instituciones del Estado mexicano deben de actuar de manera rápida, eficaz y eficiente para seguir salvando las vidas de miles de mexicanos y en este marco no se puede dilatar la implementación de dichas medidas.

Asimismo, recordó que en el mes de abril y 9 de mayo pasados, se publicó información sobre los lineamientos que deben seguir las personas interesadas en la elaboración de ventiladores, los cuales serán validados por la COFEPRIS.

Por otro lado, indicó que el 11 de junio, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la pandemia podría perdurar hasta octubre de este año, sin que pase desapercibida la probabilidad de un rebrote.

“Por tanto, si se ha observado que el número de contagios no ha cesado e incluso se estima que la situación se prolongará hasta octubre, entonces, no cabe duda de que la producción y validación de ventiladores es urgente. Por ello, la COFEPRIS está llamada a redoblar esfuerzos y acelerar el procedimiento de validación sin que éste deje de ser efectivo, es decir, que apruebe únicamente aquellos ventiladores que salven vidas”, apuntó.

Solicitó a la COFEPRIS redoblar esfuerzos en validar los ventiladores hechos en México, pues la contingencia sanitaria implica que todos los mexicanos deben aportar más al país sin mezquindades.

“Actualmente, existen innumerables proyectos en México que se encuentran en espera de la validación de COFEPRIS. La aprobación de algunos de ellos generaría dos beneficios: el primero porque ayudaría a miles de pacientes a continuar con su tratamiento médico, y el segundo, generaría un beneficio económico para el país puesto que se dejarían de importar a un costo elevado”, concluyó.

 

 

OOOOoooo----ooooOOOO

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez