LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada Julieta Vences hace un llamado a no compartir Fake New´s sobre el COVID-19

19 marzo, 2020 - Prensa

Durante este par de meses ha circulado información sobre un brote de enfermedad que estalló en Wuham (China). fue nombrado coronavirus (COVID-19) y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades infecciosas respiratorias que van desde un resfriado común hasta síndromes respiratorios más graves.

Dicha Organización explica que éste mal se puede contraer por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Los casos de coronavirus se han reproducido en diferentes países como Italia, Estados Unidos, España, Irán y recientemente en México, el cual se tiene registrado hasta el día 18 de marzo, 118 casos confirmados en todo el país.

Esto ha alarmado a la sociedad por un bombardeo de información especulativa de diferentes medios de comunicación, el problema es aún más grave cuando la misma población comparte información de plataformas de dudosa procedencia, amarillistas, no oficiales y falsas, lo que ha desatado ahora una pandemia de Fake New´s sobre el COVID-19.

Las Fake New´s han ocasionado miedo, pánico y ha sido capitalizado por diferentes actores como los opositores de esta administración con el único fin de criticar las acciones del Gobierno de México.

Lo que no dicen es que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado diferentes protocolos de acción en el ámbito nacional e internacional de forma humanitaria, han difundido datos verídicos y recomendaciones para cuidar la salud del pueblo de México.

Recientemente el gobierno anunció el Plan DN-III para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México, un plan para la atención a enfermos con camas suficientes en centros de salud, hospitales y medicamentos necesarios. Estas son las acciones de un gobierno responsable el cual destinará 3 mil 500 millones de pesos para la atención de este virus.

Y desde la Cámara de Diputados, se ha votado en favor de la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, cuyo objetivo será mitigar impactos por la presencia del coronavirus COVID-19.

Informo a la ciudadanía que éste fenómenos si ésta siendo atendido, se tiene los insumos necesarios para proteger la salud de millones de mexicanos. Pero también hago un llamado a seguir comunicados oficiales de las autoridades. También es importante evitar compartir datos sin ningún tipo de sustento, no hagamos una pandemia de desinformación que agrave más la situación que podría a repercutir con la vida misma de mexicanas y mexicanos.

Como tu diputada, te reafirmo que la prioridad del gobierno es la salud y bienestar de ti y el de tus seres queridos por lo cual tenemos un alto nivel de responsabilidad que nos impulsa todos los días a trabajar por nuestro país.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez