LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Edelmiro Santos informa sobre aprobación de su iniciativa para garantizar no retención del ISR a jubilados, independientemente del monto de su pensión

9 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO FEDERAL DR. EDELMIRO S. SANTOS DÍAZ DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE SALUD, INFORMA SOBRE LA APROBACIÓN EN CAMARA DE DIPUTADOS DE SU INICIATIVA SUSCRITA POR LA QUE SE GARANTIZA LA NO RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA A JUBILADOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL MONTO DE SU PENSIÓN.

El Diputado Federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del Estado de Nuevo León, informa la aprobación en Cámara de Diputados, de su Iniciativa con Proyecto de decreto que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y anuncia que la misma ha sido enviada al Senado para continuar su proceso de aprobación.

La retención del impuesto sobre la renta, de conformidad al artículo 93 de la correspondiente ley, es inadecuado, inconstitucional y en contra del espíritu la ley, por tres razones principales, la primera es que atenta contra la naturaleza social de las pensiones, la segunda es que atenta contra el principio de igualdad y equidad tributaria,
y la tercera, la cual está íntimamente relacionada con la segunda, es que esa retención fue realizada durante la vida
activa del trabajador, generando que una retención del impuesto sobre la renta durante el cobro de la pensión de los
trabajadores se traduzca en una retención doble o doble tributación, así lo expresa el legislador en su exposición de motivos.

La iniciativa suscrita por el legislador, fue aprobada en el Pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 19 de octubre de 2020 y fue enviada a la Cámara de Senadores, para continuar su proceso de aprobación.

Al respecto El Dr. Santos Díaz, manifestó: “no se le puede dar un trato igual a los jubilados y pensionados, en relación con los trabajadores laboralmente activos, es incorrecto, los jubilados y pensionados, ya trabajaron toda su vida y pagaron sus impuestos, la pensión es una forma que el estado tiene de agradecer a los trabajadores por sus años de servicio, por su trabajo durante toda su vida, es una cuestión de justicia social, es incorrecto cobrarles impuestos por una actividad que no es lucrativa, sino que está relacionada con la subsistencia del pensionado o jubilado”.

Por último, refirió que la Justicia social es uno de los ejes rectores de la Cuarta Transformación y una de las directrices más claras del Ejecutivo Federal, por lo que, trabajarán siempre atendiendo estos principios en beneficio de la población.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez