LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Edelmiro Santos pide a médicos sumarse al Plan Emergente de Salud propuesto por el Presidente de México

4 abril, 2020 - Prensa

En virtud a la situación que está viviendo el país debido a la propagación del coronavirus, el legislador federal por Nuevo León exhorta a los médicos especialistas a sumarse al Plan Emergente de Salud propuesto por el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, todo esto por la lucha contra el Covid-19 y sobre todo en favor de la salud de los contagiados de este virus.

Durante la conferencia matutina del 4 de abril, el titular del gobierno federal anunció el lanzamiento de un plan para contar con médicos capacitados para atender a pacientes con Covid-19 en el País.

Además declaró que hace un llamado a todos los médicos para que ayuden, es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado.

El Mandatario reconoció que México carece de médicos especialistas suficientes para la atención de pacientes con coronavirus.

Es por ello que el Diputado Federal añadió que es de vital importancia contar con todo el personal especializado y avala esta estrategia encabezada por el mandatario federal y pide a los médicos especialistas, para que esta pandemia no afecte de manera grave a nuestro país, con la finalidad de que los casos de contagio no superen la capacidad médica del país.

Este plan emergente consiste en la creación de equipos de respuesta donde especialistas capacitarán a médicos generales. Dichos equipos estarán liderados por un neumólogo, internista, intensivista o urgenciólogo, quienes capacitarán en línea y presencialmente al personal de apoyo que incluye médicos y enfermeros.

Un médico especialista estará a cargo de 25 pacientes con Covid-19 con el apoyo de 5 médicos generales.

Finalmente añadió que los médicos que participen en el programa tendrán el sueldo de un mes por adelantado y contarán con seguridad social y viáticos para sus traslados a las zonas donde más se necesiten.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez