LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Revisan diputados de Morena en reunión virtual evolución de la pandemia por el Covid-19 y sus impactos económicos

3 abril, 2020 - Prensa

• Con la participación de 206 legisladores, se llevó a cabo la primera reunión virtual, donde se analizó de manera general la situación económica general y la evolución de la pandemia por COVID-19.

Por primera vez hubo una reunión virtual del Grupo Parlamentario de Morena con la participación de 206 diputados en vivo desde sus distintos distritos en el país, así lo dio a conocer el coordinador Mario Delgado Carrillo.

Como primer punto de la agenda, se hizo un análisis de la situación con motivo de la pandemia del Coronavirus en la parte de salud y en lo referente a la economía. Respecto al tema de salud, las y los diputados se comprometieron a seguir difundiendo la información que todos los días el gobierno federal transmite a la ciudadanía para que participen en estas medidas de aislamiento y se evite la propagación del virus.

Mario Delgado dijo que en el tema económico, muchos de los diputados manifestaron la preocupación de los distintos sectores y lugares en donde residen y la necesidad de que haya distintas políticas de apoyo a la población.

Las y los legisladores se declararon listos para sesionar con carácter emergente si es que se llegar a necesitar, a partir de las medidas que anuncie el presidente de la República este domingo. Asimismo le reiteraron su apoyo y reconocimiento a la conducción del país en estos tiempos difíciles, incluso estarían considerando la posibilidad de tener sesión con una agenda específica.

Agregó que la bancada está revisando la agenda legislativa en materia laboral para que en casos de emergencia los empleados puedan garantizar por lo menos un mes de su sueldo, sin que esto represente una carga para el funcionamiento de la empresa.

Delgado Carrillo dijo que también se analizan distintas iniciativas para poder sesionar virtualmente en casos de emergencia como ésta, así como distintos exhortos e iniciativas para generar apoyos hacia las micro y pequeñas empresas y al sector informal de la economía.

Mario Delgado dijo que las y los legisladores de Morena se comprometieron a revisar el presupuesto de la Cámara de Diputados para ver dónde se pueden recortar y generar ahorros que puedan ser destinados a lo que más se necesita en esta emergencia.

Por último, comentó que insistirán con los otros partidos políticos que éste es el momento indicado para reducir las prerrogativas y que ese recurso se destine a rubros importantes como la salud.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez