LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Edelmiro Santos suscribe iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión

22 septiembre, 2020 - Prensa

El diputado Federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del Estado de Nuevo León suscribe iniciativa con Proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión.

Se adiciona en el artículo 245 que la publicidad de productos comestibles, no deberá hacer parecer al producto como saludable, cuando su alto contenido calórico, alto contenido en azucares y su bajo contenido nutrimental importen el riesgo de afectar a la salud, o que en exceso propicien enfermedades crónicas degenerativas. Además, en el artículo 246 se añade que, no se permitirá presentar a niños, niñas y adolescentes, así como animaciones que hagan referencia a los mismos, en publicidad de productos que generen enfermedades crónicas degenerativas o con contenidos nocivos para la salud de los infantes.

El legislador comentó que la obesidad infantil en México y los problemas de salud que esto genera, han encendido las alarmas del país tras la publicación de los resultados del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), los cuales revelan que, en la dieta de los infantes y adolescentes mexicanos, de entre 5 y 15 años, predomina el azúcar y las grasas, consolidando al país, como lo mencionamos, como el país con el mayor porcentaje de jóvenes obesos.

El diputado añadió que se debe parar con estas campañas publicitarias que inducen y conllevan a que nuestros niños y niñas sea frecuentes consumidores de esta catalogada comida “chatarra”, que lejos de aportar a la alimentación, genera que los infantes desarrollen la obesidad y sobrepeso. Esto eventualmente deriva en que para su adolescencia ellos presenten complicaciones en su vida, desde malas condiciones físicas hasta terminar en una enfermedad crónica degenerativa, o la misma muerte derivado de esto mismo.

Finalmente, Santos Díaz expresó que la presente iniciativa, resulta de carácter urgente y de alta relevancia, puesto que, con la declaratoria sanitaria del SARS COV2 (COVID19), las familias pasan la cuarentena en casa y los menores de edad se encuentran expuestos al contenido audiovisual por radio, televisión y plataformas digitales, siendo más propensos a ser influenciados por dicho contenido, motivo por el cual, el mismo debe ser revisado y debe establecerse como lineamiento que se evite usar a menores de edad para publicidad de alimentos sin contenido nutricional adecuado para ellos, y omitir utilizar también animaciones que asemejen o hagan alusión a menores de edad, como sujetos activos en la cadena comercial, por ser consumidores potenciales, además de que, ante el SARS COV2, (COVID19), la mayor tasa de afectación y mortalidad, la tienen los niños, preadolescentes, así como personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, a causa de la mala alimentación y productos chatarra.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez