LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Javier Hidalgo presenta propuesta para el mejoramiento del entorno del recinto de la Cámara de Diputados

28 octubre, 2019 - Prensa

-Ante la creciente inseguridad y ambiente inhóspito del entorno de la Cámara de Diputados, este domingo 27 de octubre, el Diputado Javier Hidalgo, Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, presentó una propuesta para mejorar el entorno y accesibilidad del recinto legislativo.

- Como muestra de urbanismo táctico, el legislador pintó una ciclovía de 500 metros en los alrededores del recinto con el fin de demostrar la viabilidad de su propuesta, que favorecerá a los vecinos, visitantes, trabajadores y propios diputados del recinto legislativo.

Este 27 de octubre, en punto del mediodía, el diputado Javier Hidalgo presentó una propuesta para modificación del presupuesto de la Cámara de Diputados, con el fin de destinar 100 millones de pesos por año al Gobierno de la Ciudad de México, para que se pueda abonanzar el entorno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El Diputado señaló que el recinto “fue construido en antiguos terrenos de la estación de Ferrocarriles de San Lázaro con el fin de mejorar el entorno. Con el tiempo, se ha encerrado en si mismo sin cumplir con esa encomienda, dando la espalda a la zona y contribuyendo a que sea inhóspita e insegura.”

Además, afirmó que a pesar de ser un entorno de fácil accesibilidad por tener tantas condiciones favorables de transporte, que conectan tres líneas del Transporte Colectivo Metro, dos de Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), no cumple con ello y por tal razón, el diseño urbano que lo rodea debería contribuir a disminuir los aspectos de inseguridad.

“Por ello, es necesario que este recinto legislativo destine recursos de la Cámara hacia el Gobierno de la Ciudad, y de manera progresiva ir mejorando las condiciones físicas y de entorno que garanticen la seguridad y hospitalidad a vecinos residentes, y trabajadores”, reafirmó el legislador.

Posteriormente firmó una propuesta de modificación al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que se entregará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que consiste en que cada año la Cámara de Diputados destinará 100 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el mejoramiento del entorno y accesibilidad de la misma.

Después de la presentación de su propuesta, él y su equipo procedieron a pintar una ciclovía de 500 metros con pintura fría para asfalto y micro esfera reflejante con pictografías de exclusividad de bicicleta como marcan las normales técnicas, que ahora se encuentra enfrente del Palacio Legislativo como prueba de la factibilidad de dicha proposición. Recalcó la importancia de cumplir con uno de los propósitos con los que nació el Palacio Legislativo en ese sitio: La integración de la zona y el garante de seguridad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez