LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena a favor de que sea saldada la deuda con los trabajadores ex braceros

16 agosto, 2019 - Prensa

· La diputada Guillermina Alvarado Moreno cuestionó a los gobiernos anteriores sobre el destino de estos recursos.

· Se debe buscar la ruta más adecuada para atender este tema.

La deuda con los ex trabajadores del Programa Bracero representa un acto de abuso contra los derechos laborales, por lo que estamos totalmente de acuerdo en que la deuda con ex braceros sea saldada, expresó la diputada Guillermina Alvarado Morena.

La legisladora por Nuevo León manifestó que este tema “es un acto de corrupción, pues no sabemos dónde quedó ese dinero, dinero que no era del gobierno, sino de los ex braceros y de sus familias”.

La diputada de Morena, luego de cuestionar a los gobiernos anteriores sobre el destino de estos recursos, recordó la falta de voluntad para entregar a los trabajadores, lo que por derecho les correspondía.

Refirió que, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pago de la deuda es una obligación, con la cual se beneficiarán muchas familias que aún continúan con esta lucha histórica.

En ese sentido, la diputada se manifestó a favor de un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente en le que se exhorta a la Fiscalía General de la República, en el ámbito de sus competencias, a que investigue el destino de los recursos pertenecientes a los ahorros de los ex trabajadores del Programa Bracero.

Alvarado Moreno recordó que el actual gobierno mantiene un diálogo con la comitiva que representa a los ex braceros para definir una estrategia de pago.

En este tenor, se pronunció porque se busque la ruta más adecuada para atender esta gran necesidad, que dijo, ha sido un tema que pertenece a la agenda de la izquierda desde hace muchos años.

La legisladora afirmó que la bancada de Morena permanecerá atenta a fin de saldar esta deuda histórica con los ex braceros, “hagamos valer esos años de espera, de lucha, de trabajo arduo de nuestros compañeros que hicieron que México estuviera presente en otra nación”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez