LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena cumplen con compromiso de garantizar derechos sociales de las y los mexicanos

27 enero, 2021 - Prensa

·         Impulsaron reformas con el objetivo de hacer justicia a los sectores de la población que más lo necesitan y que han sido olvidados por regímenes neoliberales

Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura, cumplen con el compromiso con las y los mexicanos de establecer marcos legales que protejan y promuevan los derechos de la sociedad mexicana.

Durante la presente Legislatura, las y los legisladores dieron un importante paso al reformar el artículo 4º de la Constitución, para elevar a rango constitucional la política social del Gobierno Federal.

A través de esta modificación se cumplió con el objetivo de que la pensión para adultos mayores, la beca universal para jóvenes en preparatoria y la pensión para personas con discapacidad se consideren derechos sociales permanentes y exigibles, y, así, garantizar que los apoyos lleguen a la población más vulnerable de México.

La medida contempla que sea el Gobierno de México quien entregue el apoyo, sin intermediarios, moches o corrupción, a favor de quienes verdaderamente lo necesitan, entre los cuales se encuentran también indígenas y personas en situación de pobreza.

La gran aspiración es erradicar la corrupción en este país, que se ponga por delante a quien más lo necesita para disminuir la terrible desigualdad que tiene México, que terminemos con los excesos y privilegios en el gobierno, que vivamos en paz como producto de la justicia, que le demos todo el poder al pueblo y alcancemos una auténtica democracia.

En ese sentido, se dio paso a la reforma a la Ley General de Salud, a fin de crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), un organismo que tiene el propósito de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos asociados a la población carente de seguridad social.

Al respecto, los diputados federales de Morena coincidieron en consumar, a través de políticas públicas, un sistema íntegro y eficaz, en cumplimiento con el mandato constitucional para asegurar el derecho a la salud.

Asimismo, se impulsaron y aprobaron las adecuaciones a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución en materia de igualdad de género, lo cual es fundamental para la vida democrática de las instituciones políticas, para el Estado mexicano en su conjunto y para las mujeres, quienes representan a más del 50 por ciento de la población mexicana.

Gracias a esta propuesta, se incrementará también la calidad democrática y la representación del pueblo de manera igualitaria con justicia histórica, se fortalecería la soberanía, se acentuarán los sueños y esperanzas de miles de mujeres que han ocupado su vida entera a favor de lucha, para impedir que haya ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda.

En este orden de ideas, las y los diputados de Morena también impulsaron las modificaciones a la Constitución para garantizar el derecho a la nacionalidad de hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero, con lo que se acaba con el temor de que se les considere apátridas al momento de su nacimiento

Con esta modificación, “se estará consagrando el compromiso del Estado mexicano y al mismo tiempo estará adecuando la normatividad interna a los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos, por lo que se podrá acceder a la nacionalidad mexicana con el simple hecho de ser hijo de los ciudadanos mexicanos sin importar la forma en que adquirieron la nacionalidad sus padres”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez